Revisión de McAfee Total Protection

McAfee Total Protection

Máxima seguridad, pero la aplicación necesita un poco de trabajo

El diseño de la aplicación no es tan sencillo como podría ser, pero en general McAfee Total Protection ofrece mucho valor.

McAfee Total Protection ofrece una excelente protección para el PC, un precio decente y un nuevo diseño de escritorio en Windows. Nos gustaría que la aplicación fuera un poco más ágil, pero por su valor y protección general, merece la pena tener en cuenta a McAfee.

Ventajas:

  • Buena protección
  • Buenas funciones, como el destructor de archivos y el analizador de redes domésticas

Desventajas:

  • Impacto mixto en el rendimiento
  • El nuevo diseño de la aplicación es un poco disperso

Antivirus: McAfee Total Protection

McAfee no es la misma empresa de hace unos meses. El veterano fabricante de antivirus vendió su negocio empresarial a principios de 2021 para centrarse en el mercado de consumo, incluyendo a los individuos y las familias. Para ello, la suite actual se centra en la identidad y la privacidad. Según la empresa, estos son los temas que más preocupan a la gente.

La protección contra los virus y el malware sigue siendo importante, por supuesto, pero desde el punto de vista de McAfee, el enfoque de las nuevas funciones se centra actualmente en la identidad y la privacidad, de las que la seguridad de los dispositivos es inevitablemente una parte. Esta filosofía es una continuación de hacia dónde se dirigía McAfee la última vez que analizamos Total Protection.

Para 2022, Total Protection ha vuelto a adoptar un nuevo diseño de aplicación en Windows que se basa en lo que vimos anteriormente.

La compañía también ha lanzado algunas nuevas características, incluyendo un Servicio de Protección de Identidad que evalúa la seguridad en línea, protegiendo contra los puntos débiles y facilitando la mejora de la protección.

El fabricante de antivirus también viene de una victoria de AV-Comparatives después de que la firma de pruebas nombrara a McAfee su producto del año para 2021.

El software

Al igual que su iteración anterior, Total Protection tiene una serie de mosaicos de diseño limpio con etiquetas descriptivas, como se ve arriba. Como antes, hay un banner en la parte superior que puede proporcionar notificaciones, información sobre las características dentro de la suite y el estado actual del PC.

Total Protection tiene seis mosaicos principales: Antivirus, VPN segura, Protección de ID, Eliminador de rastreadores, Proteger más dispositivos y Seguridad del navegador.

Estas deberían ser las secciones principales de la aplicación, pero en realidad parecen ser una mezcla de acceso a las funciones y azulejos principalmente informativos. Lo curioso es que se accede a muchas de las funciones haciendo clic en la cuadrícula de cuatro cuadrados de la barra izquierda.

Esto revela las características clave de protección, como el escaneo en tiempo real, los escaneos programados, el cortafuegos, el gestor de contraseñas, una trituradora de archivos, etc. La mayoría de las cuales no pude encontrar haciendo clic en los mosaicos. No es bueno cuando tienes múltiples pero dispares formas de navegar por una aplicación: añade complejidad y confusión.

En la sección de antivirus, las opciones son bastante limitadas. Hay un botón para ejecutar un escaneo que inicia un escaneo rápido. Si quieres seleccionar un tipo de escaneo, las opciones son rápidas y completas.

Para escanear un archivo o una carpeta específica debes utilizar el menú contextual del botón derecho de Windows. Esa es una característica común en otras suites, pero muchas también proporcionan la opción de arrastrar y soltar un archivo en la ventana de la suite para el escaneo. Eso falta aquí.

También hay un botón deslizante que, cuando se activa, envía los archivos sospechosos a McAfee para su análisis. Esta función está desactivada por defecto, lo cual es estupendo, ya que te permite decidir si quieres enviar archivos potencialmente sensibles a McAfee.

Protección de la identidad

El mosaico de Protección de la identidad te lleva al sitio web de McAfee, donde tienes que iniciar sesión con tu cuenta. Aquí tenemos la función de escaneo de la web oscura, así como la función de puntuación de protección de McAfee que califica su configuración actual de privacidad y seguridad, utilizando una variedad de factores.

Sin embargo, la característica principal es el escaneo de la web oscura, que McAfee dice que realiza en asociación con un tercero. La compañía afirma que esto permite a McAfee alertar de las amenazas mucho antes que otras suites de seguridad. Estaremos atentos a esto.

En el momento de escribir este artículo, McAfee ofrece una amplia variedad de opciones para supervisar, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el número de la seguridad social, el pasaporte, el permiso de conducir, la fecha de nacimiento, la identificación fiscal, la tarjeta de crédito, los nombres de usuario, etc.

Para las pruebas, se comprobó con un número de la seguridad social y dirección de correo electrónico. McAfee no informó de ningún problema con el SSN, pero la dirección de correo electrónico se encontró en nueve violaciones.

McAfee muestra una lista de cada infracción asociada a los datos encontrados. Al hacer clic en un elemento, se puede saber quién descubrió la infracción, la naturaleza de la misma y lo que se sustrajo.

Todo es muy informativo y sencillo. A continuación, McAfee ofrece opciones para cambiar la contraseña de una cuenta en línea si es necesario.

En general, fue interesante verlo. En mi caso, la mayoría de las infracciones eran del tipo corredor de datos/anunciante, y no entregué mi información a sabiendas a ninguna de las empresas que la tenían.

Por lo menos, esta función te mostrará la libertad con la que se comparten tus datos con los anunciantes en línea y otras empresas con las que no tienes ninguna relación.

McAfee Total Protection
McAfee Total Protection

Aun así, es molesto que McAfee te haga pasar por varias pantallas adicionales para cada infracción. Éstas incluyen un mensaje del tipo “enhorabuena, has comprobado este problema”, seguido de una animación que muestra cómo ha subido tu puntuación de protección.

Luego, después de cada comprobación de infracción, McAfee ofrecía una función que me enviaba un mensaje de texto cada vez que descubría mis datos en una infracción. No quise hacerlo, ya que las notificaciones por correo electrónico y las alertas a través de la aplicación son suficientes.

Sin embargo, como no soy de los que aceptan un “no” por respuesta, McAfee me ofreció la opción de enviar mensajes de texto después de hacer clic en cada uno de los elementos de la lista de infracciones. Tuve que revisar nueve, y ese monótono clic se volvió molesto muy rápidamente. Sería mejor que McAfee preguntara una vez y luego indicara dónde se puede activar esa función si se cambia de opinión.

Pasando a la VPN, McAfee ha tomado una decisión interesante y molesta para los suscriptores de Total Protection. Si compras la Protección Total de una sola vez, sin suscribirte a la renovación automática, sólo obtienes 500 megabytes de ancho de banda de datos al mes. Sin embargo, si te suscribes a la renovación automática, obtendrás una cobertura VPN ilimitada. En mi opinión, esto es injusto.

En última instancia, las personas que se inscriben y las que no se inscriben en la renovación automática siguen pagando la misma cantidad de dinero para utilizar la suite. Balcanizar a los usuarios de pago en dos niveles en función de si tienen intención de renovar o no es, en mi opinión, muy complicado.

La VPN en sí es bastante fácil de usar. Está integrada en la suite como antes, y ofrece alrededor de 49 ubicaciones de países. Por defecto, elegirá la ubicación más rápida, pero puedes cambiarla para especificar un país.

También hay algunos ajustes básicos, como activar la VPN automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones, como una red con seguridad débil, o activarla sólo manualmente. También puedes hacer una lista de redes de confianza si quieres utilizar las funciones de conexión automática.

Rendimiento

En las últimas pruebas realizadas al escribir este artículo, McAfee ha superado la prueba de 0 días de AV-Test con puntuaciones del 99,5% y del 100% en noviembre y diciembre de 2021. La prueba de malware generalizado y prevalente obtuvo una puntuación del 100% en ambos meses.

Para AV-Comparatives, McAfee obtuvo un 99,8% en la prueba de protección en el mundo real entre julio y octubre de 2021, sin falsos positivos en 743 muestras. En la prueba de protección contra el malware de septiembre de 2021, McAfee volvió a obtener el 100%, con cuatro falsos positivos.

En general, está bastante claro que la protección de McAfee es de primera categoría y que mantenerse a salvo no debería ser un problema. Una cosa que hay que tener en cuenta es que, como la mayoría de las suites antivirus de hoy en día, Total Protection está diseñado para funcionar mientras el equipo está en línea, y la protección disminuye considerablemente cuando está desconectado.

La buena noticia es que la mayoría de las amenazas de hoy en día llegan a tu PC mientras está conectado a Internet. Es decir, a menos que tenga la costumbre de insertar memorias USB no fiables en su PC mientras viajas por una zona remota sin conectividad.

Durante las pruebas internas, hubo algunos descensos notables en el rendimiento. Nada dramático, pero tener McAfee instalado puede afectar a las máquinas de nivel medio o económico.

Durante la prueba PCMark 10 Extended, nuestro PC de prueba bajó 37 puntos con McAfee instalado y después de un análisis completo del sistema. Esa caída se debió en gran medida a la primera ejecución después del escaneo. Las siguientes ejecuciones se acercaron más a lo que vimos antes. Sin embargo, esa primera ejecución es reveladora.

También hubo un descenso en el tiempo de transferencia, de aproximadamente un minuto, después de la instalación de McAfee. La prueba de descompresión también fue un poco más lenta, 45 segundos. En la prueba de compresión de archivos y en la de Handbrake no se observó un descenso significativo del rendimiento.

Precios

McAfee Total Protection está disponible en varios niveles. McAfee ofrece la licencia desde 44,95 € en su página web en la versión básica, sin embargo con LicenciasDirectas podrás ahorrar hasta un 40%.

Conclusión

McAfee es una excelente suite de seguridad. Ofrece una protección de alta calidad, el precio es correcto, el rendimiento es bueno, y hay algunas características adicionales agradables como una VPN, triturador de archivos, comprobador de actualización de aplicaciones, y un escáner de red doméstica. Tengo algunas objeciones, como el límite de ancho de banda de la VPN y el diseño de la aplicación, pero en general McAfee sigue siendo una excelente opción.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en obtener McAfee Total Protection, en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat