Revisión de Microsoft Office 2021 para Mac

Microsoft Office 2021 ya está aquí, ¡y es para Mac! La próxima generación de Microsoft Office se ha revelado al público por primera vez con esta vista previa
Office 2021

El primer avance de Microsoft Office 2021 ya está aquí, ¡y es para Mac! La próxima generación de Microsoft Office se ha revelado al público por primera vez con esta vista previa. Office 2021 incluirá muchos cambios y mejoras para los usuarios de Mac, que se espera que lleguen también a otras plataformas en una fecha posterior.

Está claro que Microsoft quiere reunir todos sus productos en una suite Office unificada para Mac. Si estás interesado en conocer las nuevas características y mejoras, ¡sigue leyendo!

¿Por qué es importante la vista previa pública?

El paquete Office es desde hace mucho tiempo un pilar de la industria: tiende a las grandes empresas, con más de 1.200 millones de copias vendidas hasta la fecha.

En la actualidad, empresas de todo el mundo lo utilizan como principal medio de colaboración y comunicación entre compañeros de trabajo; cualquier cambio o actualización puede influir en el funcionamiento de estas organizaciones, lo que puede afectar también a tu trabajo.

La versión 2021 no es una excepción. Office 2019 fue la última iteración que trajo su propio conjunto de nuevas características, pero Office 2021 vendrá con toda una serie de mejoras que querrás tener en tus manos inmediatamente.

El producto de Microsoft ha sido un gran éxito entre las empresas estadounidenses, que lo utilizan para estandarizar su trabajo de oficina y potenciar la productividad.

El reciente cambio hacia el trabajo a distancia ha hecho que herramientas de colaboración como Microsoft Teams sean aún más populares que antes: casi 115 millones de usuarios activos diarios utilizan ahora el servicio, muchos incluso desde productos de Apple.

Versión preliminar de Office 2021 para Mac

El Office 2021 completo incluye muchas nuevas características, así como una revisión visual de toda la suite. Ya estamos viendo algo de esto en la vista previa pública para Mac, especialmente en las aplicaciones clásicas como Excel para Mac.

Lo que sabemos con seguridad es que la suite será mucho más accesible. Uno de los principales objetivos de la versión preliminar de macOS es la nueva tecnología de conversión de texto a voz en Word.

La nueva tecnología permite que las voces artificiales suenen mucho más naturales, lo que las hace fácilmente comprensibles. La nueva función de Enfoque de Línea está relacionada con esto; cuando se utiliza el Lector Inmersivo, se puede enfocar cada línea individualmente para facilitar la lectura.

Excel ha recibido la mayor parte de las actualizaciones en la versión preliminar para Mac. Se han introducido dos nuevas funciones y se han habilitado para las pruebas, a saber, XLOOKUP() y LET(). Estas funciones facilitarán la ordenación de los datos, especialmente cuando se trabaje con hojas de cálculo de gran tamaño.

Hogar y Empresas 2021 para Mac
Office Home & Business 2021

Una de las especulaciones es que Office para Mac estará conectado a la nube, y los servicios de Office 365, como el almacenamiento en OneDrive o la incrustación de Office Online, jugarán un papel aún más importante en esta versión.

El nuevo diseño es el cambio más obvio que llega a Office: se trata de Microsoft Fluent Design System (también conocido como Project Neon). El aspecto plano con elementos minimalistas da paso a interfaces más limpias, que hacen o deshacen el software.

El diseño y las herramientas también podrían sufrir algunos cambios en el momento del lanzamiento tras los comentarios de los probadores a través de esta primera versión preliminar.

Microsoft ha hablado de sus planes para hacer que todas las aplicaciones se ejecuten con mayor fluidez, permitiendo que los dispositivos más antiguos funcionen sin problemas también con Office 2021.

Además, se puede esperar un amplio soporte del Modo Oscuro en toda la nueva suite, como apareció en la vista previa de Office LTSC de Word.

Resumen de la vista previa pública de Office 2021

Estos son los puntos clave que debes conocer sobre la primera build de la vista previa de la nueva suite Office 2021, realizada y lanzada para la plataforma macOS:

Enfoque de línea. Word ahora permite centrarse en el contenido de cada línea del documento arrastrándola más cerca de la pantalla del ordenador. Esto ayuda a evitar distracciones y da a los usuarios más espacio para trabajar con menos desplazamiento, lo que acelera la productividad.

Nueva función XLOOKUP. Esta función permite encontrar cosas en una tabla o rango por fila, lo que antes era más difícil de conseguir. La nueva función hace que esta tarea sea mucho más sencilla y fácil que antes.

Mayor compatibilidad con las matrices dinámicas. Un nuevo conjunto de funciones en Excel te permite una mayor flexibilidad a la hora de utilizar Matrices Dinámicas para las estructuras de datos en tus hojas de cálculo.

Grabación de narraciones. La nueva función de PowerPoint permite grabar una narración directamente desde la aplicación y utilizarla para crear una atractiva presentación de diapositivas sin necesidad de realizar una edición adicional.

Aunque todavía no se ha anunciado una versión preliminar para Windows, puede obtener la versión preliminar de Office 2021 para Mac y Office LTSC hoy mismo para experimentar estas características de primera mano.

Reflexiones finales

Antes de que termine este año, los usuarios de Mac y de Windows podrán por fin disfrutar de la próxima versión completa de Microsoft Office.

Con algunas características emocionantes ya reveladas y preparadas para su lanzamiento el 5 de octubre junto con Windows 11 (un nuevo sistema operativo), no hay mejor momento que éste si quieres tener acceso anticipado.

Estamos entusiasmados no sólo por lo que vendrá el año que viene, sino también por poder dar más detalles sobre cómo se han ido perfilando las cosas hasta el momento: mantente atento aquí, en Licencias Directas, donde publicamos regularmente blogs sobre el nuevo Office 2021 y otras noticias tecnológicas.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará siempre que lo necesites. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre los programas de office 2021 en nuestra tienda virtual.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat