Todo lo que debes saber de Parallels Desktop 16 para Mac

Parallels Desktop 16 para Mac

Con los grandes cambios que se avecinan en el Mac, Parallels Desktop podría ser esencial para los usuarios de Mac que necesitan ejecutar Windows.

Parallels Desktop siempre ha sido una aplicación importante para los usuarios de Mac que necesitan ejecutar software de Windows en su Mac (y quizás también probar algunos juegos).

Sin embargo, la decisión de Apple de abandonar los procesadores Intel y trasladar toda la plataforma Mac a sus propios chips Apple Silicon en los próximos dos años significa que el nuevo Parallels Desktop 16 está a punto de pasar de ser “importante” a “absolutamente esencial” para mucha gente.

¿Debo comprar Parallels Desktop 16 para Mac?

Los Macs que todavía utilizan procesadores Intel -incluyendo el nuevo iMac 2020 de 27 pulgadas que se ha lanzado recientemente- podrán seguir utilizando Boot Camp de Apple para el ‘arranque dual’, y cambiar entre Windows y macOS.

Sin embargo, los próximos procesadores Apple Silicon están basados en una tecnología conocida como ARM, que es completamente diferente a los procesadores Intel que Apple ha utilizado durante los últimos 15 años.

Esto significa que Boot Camp no funcionará en los nuevos Macs con procesadores ARM, por lo que un software de “virtualización” como Parallels Desktop será la única opción para ejecutar software de Windows en esos futuros Macs.

Parallels Desktop 16 para Mac

El software de virtualización te permite crear una máquina virtual, o VM, que emula tu PC con Windows y se ejecuta en tu Mac como cualquier otra aplicación de Mac.

Puedes instalar Windows y otros programas de Windows en esta VM y ejecutar tus aplicaciones de Windows junto con todas tus aplicaciones normales de Mac (aunque necesitas mucha memoria para ejecutar macOS y Windows juntos).

Puedes ver el escritorio de Windows dentro de su propia ventana flotante en el escritorio del Mac, ampliar Windows a tamaño de pantalla completa para que oculte el escritorio del Mac por completo.

También puedes reducir Windows a una pequeña vista previa que se encuentra en una esquina del escritorio del Mac para que puedas mantener un ojo en el lado de Windows mientras trabajas en otras aplicaciones del Mac.

En su reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores, la compañía ha presentado aplicaciones y juegos que se ejecutan en prototipos de Mac ARM.

Preparado para Big Sur

Las actualizaciones de Parallels Desktop siempre incluyen nuevas prestaciones y mejoras de rendimiento, pero el mayor cambio de Parallels Desktop 16 es una importante reescritura de la programación que no será inmediatamente obvia para la mayoría de personas.

Las aplicaciones de virtualización como Parallels Desktop y VMWare Fusion se basan en piezas de software denominadas kexts (extensiones del kernel) que profundizan en macOS para mejorar el rendimiento cuando se ejecuta Windows en las máquinas virtuales.

Sin embargo, Apple ha decidido que los kexts de empresas externas como Parallels son un riesgo para la seguridad, por lo que ha prohibido los kexts en el próximo Big Sur.

Esto ha obligado a Parallels a realizar cambios importantes en Parallels Desktop 16 simplemente para garantizar que pueda seguir funcionando en Big Sur.

Más sobre Parallels Desktop 16

Parallels Desktop 16 para Mac

Parallels también dijo que están planeando una actualización con algunas características adicionales cuando la versión final de Big Sur sea lanzada este otoño.

Además de esta importante reescritura, Parallels también ha conseguido añadir otras nuevas prestaciones: Han perfeccionado Parallels Desktop para que sus máquinas virtuales se inicien y cierren más rápidamente que antes.

Se ha mejorado el soporte para los trackpads del Mac cuando se ejecutan aplicaciones Windows, incluyendo gestos para el zoom y la rotación.

Y los “discos virtuales” que se usan para almacenar todas sus aplicaciones Windows dentro de su VM ahora se reducen para ocupar menos espacio en su Mac cuando apague la VM.

También se han mejorado las opciones de impresión cuando se trabaja con software de Windows, lo que permite utilizar todas las funciones de la impresora del Mac, como la impresión a dos caras y los tamaños de papel adicionales.

Además de soportar el software gráfico Metal de Apple, Parallels Desktop 16 también soporta OpenGL 3.2, lo que le permite ejecutar una serie de aplicaciones especializadas de Windows, como DiaLux para el diseño de iluminación y Samson para el modelado molecular.

Parallels también afirma que es alrededor de un 20% más rápido cuando ejecuta aplicaciones que utilizan el software gráfico DirectX propio de Windows.

Veredicto

Boot Camp aún no ha muerto, así que sigue siendo una opción si no te importa cambiar de un lado a otro entre Windows y macOS.

Pero si quieres ejecutar aplicaciones de Windows y Mac al mismo tiempo, la única opción real es un programa de virtualización como Parallels Desktop.

Y, con esta última actualización – que ya tiene el sello de aprobación implícito de Apple – Parallels Desktop 16 ha tomado la delantera en la preparación para la llegada de Big Sur y la próxima generación de Macs basados en ARM.

Tenemos esta ronda de las mejores opciones para ejecutar una máquina virtual en su Mac, y también tenemos esta guía para ejecutar Windows en un Mac.

¿Tienes alguna consulta?

Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Vuelve a visitarnos para ver más artículos informativos relacionados con la productividad y la tecnología actual.

En LicenciasDirectas ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre Parallels Desktop en nuestra tienda virtual.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat