Las nuevas funciones y protecciones de Norton 360

Norton 360

El antivirus Norton 360 Deluxe es un producto excelente en general, pero los equipos de gama media o económica podrían haber reducido su rendimiento.

Ventajas

  • Muchas funciones adicionales
  • Muy buena protección

Desventajas

El impacto en el rendimiento fue sorprendentemente mayor esta vez

No hay muchos cambios fundamentales en Norton 360 Deluxe en comparación con las iteraciones anteriores, pero se obtiene un buen número de funciones adicionales, como la supervisión de la Dark Web y el acceso a la VPN.

El rendimiento contra las amenazas de seguridad es excelente, aunque los equipos de gama media pueden ver un pequeño golpe de rendimiento al ejecutar la suite de seguridad.

Ya hemos entrado en la era de Norton 360, donde los famosos servicios antivirus de la compañía se combinan con la protección contra el robo de identidad de LifeLock.

A pesar de los cambios entre bastidores, el producto frontal no ha cambiado mucho.

La interfaz básica de seguridad de Norton es prácticamente la misma desde 2015, salvo algunos retoques cosméticos para mantener su aspecto moderno. Sin embargo, bajo el capó, Norton ha seguido trabajando en su tecnología de detección de malware para hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad.

Pronto echaremos un vistazo a las capacidades de protección de Norton 360, pero primero vamos a hablar de nuestra elección de revisión entre la cartera de Norton.

La mejor opción en términos de valor y capacidades de la línea actual es Norton 360.

Funciones y servicios

Todas las suites de Norton 360 funcionan con dos aplicaciones principales. La primera es My Norton, un lanzador para el programa antivirus real conocido como Device Security.

Norton alberga otras funciones que vienen con 360 Deluxe, como la supervisión de la Dark Web, también conocida como “Privacy Monitor”, una VPN segura, 75 GB de copias de seguridad en la nube, un gestor de contraseñas y un enlace al sitio web de Norton para el control parental.

La compañía también ha introducido recientemente un servicio anti-seguimiento para la navegación web llamado AntiTrack. AntiTrack bloquea las cookies y también evita la toma de huellas digitales del dispositivo.

Device Security tiene cinco secciones: Seguridad, Seguridad en Internet, Copia de seguridad, Rendimiento y Mi Norton. Esta última es sólo una forma de volver al lanzador de Mi Norton.

Seguridad

En Seguridad es donde ocurre la mayor parte de la acción. Aquí puede iniciar un análisis desde un amplio número de opciones, incluyendo un análisis rápido (el predeterminado), un análisis completo del sistema, un análisis personalizado y una tarea personalizada.

El análisis personalizado puede buscar actualizaciones de protección, eliminar archivos temporales del sistema, ejecutar la optimización del disco y borrar los archivos temporales de Internet Explorer.

La sección de análisis también puede ejecutar Norton Power Eraser para eliminar las amenazas que los análisis normales no pueden tratar, así como diagnósticos y Norton Insight, el programa que determina qué archivos deben analizarse durante un análisis rápido.

Aunque la mayoría de la gente sólo necesitará las opciones de análisis rápido y análisis completo del sistema, es estupendo que el usuario pueda acceder fácilmente a todas estas herramientas.

Análisis del sistema

Más allá de los escaneos, la sección de Seguridad también alberga la configuración de SafeCam para mantener los programas maliciosos alejados de tu cámara web. No hay mucho que hacer con SafeCam, pero si alguna vez te da problemas, aquí es donde puedes desactivarlo.

Internet Security ofrece acceso al gestor de contraseñas, al generador de contraseñas y a las extensiones de navegador gratuitas de Norton.

Como hemos señalado antes, Norton no te molesta demasiado con notificaciones sobre sus funciones; sin embargo, le encanta notificarte de vez en cuando si no tienes instaladas todas las extensiones de navegador de Norton.

Norton 360

La extensión esencial es Norton Safe Web, que te advierte de los sitios maliciosos y pone una marca de verificación verde junto a los sitios seguros en tus resultados de Google y una “x” roja junto a los malos.

Safe Search hace que Norton Safe Search sea el motor de búsqueda predeterminado de su navegador, y Home Page redirige las páginas de nuevas pestañas de su navegador y el botón de inicio a Norton Safe Search.

En nuestra experiencia, estas dos extensiones sólo estorban. También hay una extensión de Norton Password Manager, que es esencial si usas este programa para almacenar todas tus contraseñas.

La copia de seguridad es bastante sencilla. Su configuración le permite guardar copias de los archivos esenciales en el almacenamiento seguro en la nube de Norton. Si no quieres que tus archivos estén en la nube de Norton, también hay una opción para guardar en el almacenamiento local.

Optimización

Norton 360 también incluye algunas funciones de optimización del sistema como la optimización del disco, la limpieza de archivos, un gestor de inicio y un gráfico que muestra el historial de rendimiento.

Puedes encontrar muchas de estas funciones en el propio Windows o en programas gratuitos de terceros, pero si vas a adquirir Norton 360 de todos modos es bueno tener todas estas funciones allí.

La herramienta Dark Web Monitoring se ejecuta desde el sitio web de Norton y permite añadir información clave, como una cuenta bancaria o un número de tarjeta de crédito, un número de teléfono, una dirección, pólizas de seguro y cuentas de correo electrónico.

Si alguno de estos datos aparece en una base de datos pirateada en la llamada Dark Web, Norton LifeLock le avisará de ello.

Los valores predeterminados de Norton supervisan la cuenta del niño de forma bastante agresiva para los niños más pequeños.

Se filtran todas las búsquedas, se supervisan las actividades de vídeo y web, y “School Time” informa a los padres sobre el uso de los dispositivos durante el horario escolar.

Norton también ha añadido funciones de localización de dispositivos, incluida una nueva configuración de geofencing que avisa si el dispositivo del niño, presumiblemente con él, sale de una zona predefinida.

Rendimiento

Para combatir las últimas amenazas, Norton cuenta con algunas nuevas funciones antimalware. En el último año, la empresa ha mejorado su interfaz de scripting antimalware (AMSI) para mejorar la detección y ayudar a restaurar los archivos comprometidos

También ha optimizado la detección del vaciado de procesos, en el que el malware vuelca el código de un proceso legítimo en la memoria e inserta código malicioso.

Por otro lado, cuenta con la eliminación de extensiones de navegador maliciosas que observa el comportamiento de los distintos complementos de su navegador para asegurarse de que se comportan.

En términos prácticos, podemos ver lo bien que le va a Norton con la protección recurriendo a terceros.

En la ronda de pruebas de AV-Test de septiembre y octubre de 2021, Norton 360 obtuvo una puntuación del 100% en ambos meses en la prueba de ataques de malware de día cero, así como en la prueba de malware generalizado y prevalente.

Conclusión

Norton 360 es una suite muy buena con un buen precio. Si busca una excelente protección antivirus que no le estorbe y que ofrezca un buen número de funciones, esta es la suite que debe comprar.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en obtener Norton 360 en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat