¿¡Por qué no deberías usar software pirata!?

¿¡Por qué no deberías usar software pirata!?
¿Por que no deberías usar Software pirata?

El software obtenido de fuentes originales puede ser extremadamente caro. Muchos estudiantes, profesores y otras personas del mundo académico se encuentran en situaciones difíciles debido a esos costes y tienden a usar software Pirata.

¡Pero esto ya no es así, porque LicenciasDirectas tiene justo el entremedio! Licencias originales pero utilizadas, igual de buenas que las nuevas, pero a una fracción del coste.

Puede que necesiten un título de software caro y altamente especializado para estudiar en un programa concreto o avanzar en un proyecto de investigación. A las personas que se encuentran con presupuestos ajustados les resulta difícil o imposible reservar suficiente dinero para el producto.

Algunos recurren entonces al software pirata. Se trata de cualquier título empleado fuera de los parámetros de permiso proporcionados por el fabricante o distribuidor. Eso puede significar el uso de una versión barata y copiada ilegalmente.

También puede suponer el empleo de software “crackeado“, que alguien ha modificado intencionadamente para que se comporte de una manera no prevista por el fabricante. Por ejemplo, una versión crackeada podría permitir a alguien seguir usándola después de que se agoten los 30 días de prueba habituales.

Pero ya te puedes olvidar de todo eso, porque con LicenciasDirectas tienes acceso a una variedad grande de software a un precio mucho mejor que obtenemos simplemente porque nosotros compramos por Volumen, lo que nos da ventajas al negociar con los proveedores. Sin embargo, compramos de segunda mano, lo que reduce aún más drásticamente los precios y sobre todo, mantiene su legalidad. Puedes echarle un vistazo visitando nuestra tienda online de licencias de software.

¿Cómo difiere el proceso de desarrollo en un Software Pirata?

Desarrollo de Software Pirata

El desarrollo de software pirata suele ocurrir cuando una persona obtiene el título legítimo y luego utiliza un programa para “desensamblar” -o alterar- su código. En Internet hay instrucciones detalladas -algunas con capturas de pantalla incluidas- que describen cómo una persona puede hacer que un programa se comporte de forma diferente a la prevista cambiando el código y luego “ensamblándolo” de nuevo. Después de que una persona aprenda el método de piratería, modificar o copiar una plataforma con él podría ocurrir en cuestión de minutos.

La gente no necesita grandes conocimientos técnicos para hacer esto. Es más importante entender cómo funciona el programa que facilita la piratería.

Por el contrario, las personas que crean programas legítimos suelen tener años de experiencia en el desarrollo de software, y trabajan con equipos de colegas para recorrer el ciclo de vida del desarrollo de software. Este abarca varias etapas que incluyen desde la determinación de los requisitos de funcionalidad del título hasta la prueba del producto.

No es de extrañar que estas grandes diferencias en el desarrollo signifiquen que las personas que utilizan software pirata no tienen suerte si algo va mal. El software pirata no incluye la ventaja de contar con un equipo de asistencia técnica al que dirigirse para resolver dudas o preocupaciones. Sin embargo, también hay otras razones para no usarlo.

Ilegalidad

Legalidad de Software Pirata

Emplear o distribuir software pirata constituye una violación de la ley de derechos de autor de software. Las empresas y los particulares se enfrentan a sanciones de hasta 150.000 € por cada caso. También han cometido un delito grave que puede conllevar hasta cinco años de prisión.

Incluso si una persona usa software pirata de forma inocente -la mayoría de los sitios que ofrecen software crackeado no advierten a la gente de que está infringiendo la ley al usarlo-, sus acciones pueden tener consecuencias para sus empresas, trabajos y medios de vida.

Por ejemplo, las acusaciones de uso de software pirata pueden hacer que las autoridades de una universidad decidan que el profesor visitante que lo hizo incumplió las condiciones del acuerdo que le permitía acudir a la institución.

Falta de actualizaciones en los Softwares Piratas

Actualizaciones de Software Pirata

Las ramificaciones del empleo de software pirata se extienden a prácticamente todos los sectores. Por ejemplo, la industria del transporte emplea software en sus vehículos, mientras que los centros médicos utilizan software durante la atención a los pacientes, especialmente para el mantenimiento de registros.

El software ilegítimo deteriora rápidamente su calidad, pero las copias autorizadas mejoran continuamente. La baja calidad y la falta de actualizaciones del software gratuito obtenido ilegalmente pueden perjudicar y entorpecer directamente a las empresas.

El software obsoleto es también un riesgo de seguridad bien conocido y ampliamente documentado. Las actualizaciones realizadas a los títulos de software autorizados suelen incluir nuevas funciones; sin embargo, también suelen tener parches de seguridad. Ejecutar plataformas antiguas -piratas o no- abre la posibilidad de enfrentarse a un ciberataque.

Contenido malicioso

Virus de Software Pirata

El propio software también plantea riesgos de seguridad. En un caso reciente, los investigadores de ciberseguridad descubrieron pruebas de generadores de claves de software ilegítimos y plataformas crackeadas que contenían ransomware que robaba las contraseñas de los usuarios. Encontraron las versiones peligrosas en sitios populares conocidos para distribuir material pirata.

Dado que la gente utiliza sus ordenadores para actividades como la banca, las compras y la presentación de reclamaciones al seguro médico, es fácil ver cómo un hacker podría obtener rápidamente una gran cantidad de detalles sensibles consiguiendo las contraseñas. Los ciberdelincuentes saben que las contraseñas son lucrativas debido al acceso que proporcionan. Hacer este tipo de ransomware encaja con sus objetivos. Una empresa Israelí espiando a un centenar de personas con software pirata.

Seguir adelante a pesar de los riesgos

Como se ha mencionado anteriormente, muchas personas no se dan cuenta de la ilegalidad de navegar por una colección de software crackeado y descargar algo de ella. Puede que busquen en Google algo como “software gratuito para la ciencia de los datos” y que accidentalmente den con un sitio ilegítimo. No ven banners que dicen “Advertencia: Usted está cometiendo una violación de los derechos de autor al descargar este título”, por lo que no piensan inmediatamente en los peligros.

Otros sí conocen los riesgos, pero lo hacen de todos modos. A menudo es porque el software es demasiado caro para conseguirlo legalmente, y sus empresas o universidades no les compran los títulos.

El software pirata siempre estará disponible. Utilizarlo es una mala idea por las razones expuestas aquí, además de otras, y en LicenciasDirectas tienes la opción ideal con todas las garantías y funciones del Software original a un precio muy competitivo.

¿Te hemos podido ayudar a aclarar el asunto? Si aún tienes dudas, ¡escríbenos un comentario!

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

También te puede interesar: ¿Cómo comprobar la versión de Windows Defender en Windows 10?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat