¿Qué versión tiene mi Windows, 32 bits o 64 bits?

Si tenemos dudas sobre que versión es nuestro Windows es normal. Esto es muy importante a la hora de seleccionar que tipo de instalación de software utilizar, ya que no es lo mismo un programa para Windows de 32 bits o de 64 bits, también es algo esencial para comprar un sistema operativo para nuestro pc, a continuación te dejamos una guía para poder saber, en los diferentes Windows, que versión tenemos en nuestro ordenador.Persona como ver versiones windows

Para Windows 7 o Windows Vista

Si tienes Windows Vista o Windows 7, hay dos maneras de determinar si estas trabajando con una versión de 32 bits o 64 bits. Si uno de estos métodos no funciona, prueba con el otro.

Método 1: Mostrar la ventana Sistema en el Panel de control

  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Sistema en la lista del Panel de control.
  2. El sistema operativo se muestra de la siguiente manera:
  3. Para una versión de 64 bits del sistema operativo respectivo: el sistema operativo de 64 bits se muestra en Sistema para el tipo de sistema.
  4. Para una versión de 32 bits del sistema operativo respectivo: el sistema operativo de 32 bits se muestra en Sistema para el tipo de sistema.

Método 2: Mostrar la ventana Información del sistema

  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Información del sistema en la lista Programas.
  2. Cuando se selecciona Visión general del sistema en el Panel de navegación, el sistema operativo se muestra de la siguiente manera:
  3. Para una versión de 64 bits del sistema operativo: el PC basado en X64 se muestra en Elemento para el tipo de sistema.
  4. Para una versión de 32 bits del sistema operativo: el PC basado en X86 se muestra en Elemento para el tipo de sistema.

¿Que versión es mi Windows XP Professiona?

Si tienes Windows XP, hay dos maneras de determinar si estás trabajando con una versión de 32 bits o 64 bits. Si uno de estos métodos no funciona, prueba con el otro.

Método 1: Mostrar las “Propiedades del sistema” en el Panel de control

  1. Haz clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escribe sysdm.cpl y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haz clic en la ficha General. El sistema operativo se muestra de la siguiente manera:
  4. Para una versión de 64 bits del sistema operativo respectivo: Windows XP Professional x64 Edition versión, el sistema aparece en Sistema.
  5. Para una versión de 32 bits del sistema operativo respectivo: la versión de Windows XP Professional aparece en Sistema.

Método 2: Mostrar la ventana Información del sistema

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba winmsd.exe y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  3. Si se selecciona Información general del sistema en el panel de navegación, busca el procesador en Elemento en el panel de detalles. Anota el valor.
  4. Si el valor que corresponde al procesador comienza con x86, se ejecuta una versión de 32 bits de Windows en el equipo.
  5. Si el valor que corresponde al procesador comienza con ia64 o AMD64, el equipo ejecuta una versión de 64 bits de Windows.
Te dejamos el enlace a nuestro canal de YouTube, para que puedas ver tutoriales y videos informativos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat