Solución: Cómo girar la pantalla en Windows

Girar la pantalla en Windows
Girar la pantalla en Windows

Si la pantalla de tu computadora gira sola, este blog te explicará cómo girar la pantalla de diferentes maneras en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y todas las versiones de Windows para que puedas corregir el error.

Si tu pantalla gira repentinamente mientras estás usando tu computadora, no te preocupes. Este es un error normal. Hoy, te mostraremos cómo girar la pantalla en Windows 10, Windows 7 y cualquier versión del sistema operativo de Microsoft.

Cómo girar la pantalla en Windows con el teclado

En algunos casos, la pantalla puede encenderse automáticamente cuando está usando su computadora. En este momento, solemos entrar en pánico pensando que es una falla permanente o que el monitor está estropeado. La realidad no es tan devastadora.

Hay varias formas de girar la pantalla de tu PC, algunas de las cuales funcionan perfectamente y otras no. Por ejemplo, muchos factores afectan tu PC, incluyendo: B. Tipo de hardware, actualización de software, etc. La forma más fácil de rotar la pantalla en Windows 10, Windows 8, Windows 7 e incluso Windows XP es usar los siguientes métodos abreviados de teclado.

  • Para regresar la pantalla a su posición original, presione Ctrl + Alt + las teclas de flecha hacia arriba al mismo tiempo.
  • Para girar la pantalla 180 grados, es decir, girar la pantalla al revés, presione Ctrl + Alt + Flecha hacia abajo al mismo tiempo.
  • Para rotar la pantalla 90 grados, si el margen derecho actual está en la parte superior, presione Ctrl + Alt + las teclas de flecha derecha al mismo tiempo.
  • Para rotar la pantalla 270 grados, si el borde derecho actual está hacia abajo, presione Ctrl + Alt + Flecha izquierda al mismo tiempo.

Cómo rotar la pantalla en Windows a través de la configuración

Como se mencionó anteriormente, no todas las formas de rotar la pantalla funcionan. Si la pantalla aún está en la posición incorrecta después de combinar las teclas, intente corregir el error de configuración de la pantalla de Windows.

Si usa Windows 10, vaya a su escritorio, haga clic con el botón derecho en el área vacía y haga clic en Visibilidad. Puede navegar rápidamente a las opciones del sistema que le permiten elegir la orientación de la pantalla. La orientación correcta es horizontal.

Si usa Windows 7 o Windows 8, los pasos son similares, excepto que la opción aparece como Resolución de pantalla en lugar de Configuración de pantalla. Luego seleccione la ubicación requerida.

Girar la pantalla desde la configuración de gráficos Intel.

Si su computadora tiene un procesador Intel y gráficos integrados, puede solucionar el problema de rotación de la pantalla en la configuración de gráficos Intel. Para hacer esto, vaya al área del escritorio que no contiene el ícono, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades de gráficos. Se abre una ventana con algunas opciones para cambiar todo lo relacionado con las propiedades gráficas de su sistema. En el área de rotación, debes elegir entre 0 grados, 90 grados, 180 grados o 270 grados. Para mostrar la pantalla como antes, debes seleccionar la primera opción.

Girar la pantalla con la configuración de Nvidia

Al igual que con Intel Graphics, si su computadora tiene una tarjeta gráfica Nvidia, puedes cambiar la rotación de la pantalla desde la configuración de la tarjeta. El procedimiento es el mismo que el anterior. Debes ir a tu escritorio, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Propiedades de Nvidia para reorientar la pantalla según sea necesario.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de Windows 10 en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat