¿Cómo solucionar: “La licencia de Windows expirará pronto”?

Tu licencia de Windows expirará pronto
Tu licencia de Windows expirará pronto

“La licencia de Windows expirará pronto.” Esta es una notificación para avisar al usuario que la versión de la licencia de Windows 10 está a punto de caducar. ¿Cómo puedes resolver esto?

Comenzando con el sistema operativo Windows 8.1, Microsoft ha introducido un nuevo sistema para alertar a los usuarios que Windows expirará pronto. Informa sobre un problema del sistema operativo o y avisa a tomar las medidas necesarias. Uno de estas notificaciones es:

“Tu licencia de Windows expirará pronto”. 

Windows a veces nos envía notificaciones indicando que ocurre un error, pero no es un error. Este mensaje es una notificación para advertir al usuario que la versión de la licencia de Windows 10 expirará pronto.

El usuario que experimenta este problema es un usuario empresarial de Windows 10 Professional con una licencia por volumen empresarial. Las licencias se activan a través del servicio de activación de la empresa.

Las empresas, en su mayoría, utilizan servidores KMS para activar y administrar las licencias de Microsoft. Este proceso permite activar múltiples copias del software con una sola licencia, pero solo para ordenadores en su red corporativa.

El servidor KMS verifica periódicamente si la PC con licencia es parte de la red local de la empresa. Después de un periodo de tiempo, si la computadora ya no recibe conexiones autenticadas de este servidor KMS, la licencia comenzará a caducar y se desactivará.

Por lo tanto, se muestra un mensaje. “La licencia de Windows expirará pronto. Lo que puede hacer cuando vea este mensaje de que su licencia ha caducado es ir a Configuración y seleccionar “Configuración de activación“.

Para verificar el estado de tu licencia debes ingresar a activación. Como te lo mostramos aquí:

Activación Windows 10

Si observa el mensaje “Windows está activado por el servicio de activación de su organización” durante la activación, significa que la validación de KMS falló.

¿Cómo verifico la fecha de vencimiento de mi licencia de Windows 10 Professional?

  • Ve a la página principal.
  • Toca el cuadro de búsqueda de CMD.
  • Haz clic en Ctrl + Shift + Enter (o haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador)
  • Ejecuta el siguiente comando: slmgr / dlv
  • La notificación que aparece contiene información sobre el sistema operativo. Versión, tipo de licencia, fecha de vencimiento.

En la pantalla de arriba, puedes ver cuánto tiempo es válida tu licencia de Windows 10 Pro y cómo renovarla.

¿Cómo puedo extender el período de licencia de Windows 10 Pro?

EL método más sencillo es abrir un símbolo del sistema con privilegios de administrador (elevados) y ejecutar el comando slmgr.vbs/rearm.
Luego reinicie su sistema operativo para que los cambios surtan efecto.

¿Te gustaría comprar una licencia a bajo costo de Microsoft Windows 10?

Con Licencias Directas, puedes ahorrar hasta un 70 % en su licencia de Microsoft Windows. En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat