SQL Server 2019: ¿qué es?

Si deseas aprender sobre SQL Server para tu pasatiempo o negocio, rápidamente te darás cuenta que hay muchas opciones. Con este blog te daremos información sobre las características más importantes del SQL Server 2019

SQL Server 2019

Microsoft SQL Server 2019 es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) que admite una amplia variedad de aplicaciones de procesamiento de transacciones, inteligencia empresarial y análisis en entornos de TI corporativos.

Con el lanzamiento de SQL Server 2019 vienen muchas características nuevas y emocionantes. En general, hubo grandes mejoras en el motor de la base de datos, la seguridad, la recuperación de la base de datos y varias otras áreas.

¿Estas cansado de los atascos de datos de TempDB? ¿Harto de los largos tiempos de recuperación de la base de datos porque estás esperando esa transacción súper larga? ¿Estás atascado con consultas de bajo rendimiento debido a UDFs escalares? ¿Te aburres esperando a que termine ese recuento distinto en esa enorme tabla de mil millones de filas? ¡SQL Server 2019 puede tener las soluciones que has estado buscando!

SQL Server 2019 está diseñado para resolver los desafíos del profesional de datos moderno, incluyendo las próximas funcionalidades:

  • Almacenar los datos de la empresa en un lago de datos y ofrecer la capacidad de consulta de SQL y Spark en general
  • Reducir la necesidad de aplicaciones de extracción, transformación y carga (ETL) eliminando el movimiento de datos
  • Integrar y asegurar las aplicaciones de aprendizaje automático con un rendimiento escalable
  • Reducir la necesidad de cambios en las aplicaciones y en las consultas para obtener un aumento del rendimiento
  • Aumentar la computación confidencial de los datos mediante enclaves de hardware
  • Aumentar el tiempo de actividad y la disponibilidad de las aplicaciones y las bases de datos mediante funciones como ADR (Advanced Database Recovery)
  • Ampliar la potencia del lenguaje T-SQL de forma segura y robusta
  • Ejecutar aplicaciones y desplegar bases de datos en múltiples sistemas operativos y plataformas con compatibilidad
  • Reducir el riesgo de las actualizaciones mientras utiliza las nuevas capacidades de SQL cuando esté preparado gracias a los niveles de compatibilidad de bases de datos incorporados
SQL Server 2019

A continuación vamos a enumerar las características que más utiles nos parecen del SQL Server 2019:

1. Acceso acelerado a bases de datos (ADR)

El acceso a la base de datos puede llevar una cantidad de tiempo significativa y ser una lucha para completarla a tiempo debido a las transacciones activas de larga duración. La gestión del crecimiento del registro de transacciones, para que no se desborde, también es conocida por causar muchos dolores de cabeza.

Con SQL Server 2019, el proceso de truncamiento del registro es mucho más agresivo para ayudar a evitar que se dispare fuera de control y ocupe todo el espacio de su disco. Cuando está habilitado, ADR utiliza un almacén de versiones persistentes para el seguimiento de los cambios que permiten revertir las transacciones de larga duración de forma instantánea. No importa el tiempo que la transacción haya estado ejecutándose o lo grande que sea.

2. Replicación en Linux

SQL Server en Linux ahora apoya la replicación, incluyendo Snapshot, Transaccional e incluso Merge. La instancia puede apoyar cualquiera de los roles de replicación: Editor, Distribuidor, Suscriptor. Incluso se puede mezclar y combinar los sistemas operativos implicados. Por ejemplo, el editor y el distribuidor pueden estar en Windows o Linux, y las suscripciones pueden estar en una mezcla de instancias de Windows y Linux también.

3. Metadatos de TempDB optimizados para la memoria

¿Estás cansado de los atascos causados por las grandes cargas de trabajo en TempDB? ¡Por fin ha llegado la ayuda! Ahora puedes mover las tablas del sistema de TempDB a tablas optimizadas para la memoria, quitando la presión de tus discos. Es muy sencillo de habilitar y hace que TempDB sea más ajustable en cuanto a escala.

TempDB optimisation

4. Mejoras en el procesamiento inteligente de consultas (IDQ)

Se han realizado muchas mejoras de rendimiento en el propio motor. Algunas de las más interesantes incluyen Scalar UDF inlining, que convierte automáticamente sus UDF escalares en algo más eficiente y basado en conjuntos. El modo por lotes en Rowstore le permite utilizar la ejecución en modo por lotes, y ya no tiene que utilizar los índices de columnstore. La compilación diferida de variables de tabla permite utilizar la cardinalidad real en lugar de una estimación durante la optimización, y la primera vez que se compila. El procesamiento de consultas aproximadas a través de la nueva función APPROX_COUNT_DISTINCT es para aquellas ocasiones en las que se necesita una estimación rápida del recuento de filas de valores únicos (excluyendo los nulos) en una tabla de mil millones y count(distinct) es demasiado lento.

5. Siempre encriptado con Enclaves Seguros

Un enclave seguro es un espacio de memoria en el servidor donde los datos pueden ser accesibles sin encriptar y le da más control sobre sus datos encriptados. El motor tiene ahora la clasificación incorporada y una nueva interfaz T-SQL para ayudarle a clasificar sus datos para cumplir con las normas de cumplimiento. También puedes utilizar la auditoría para saber quién ha accedido a tus datos confidenciales.

Resumiendo lo aprendido sobre el SQL Server 2019

Estas son solo un puñado de todas las nuevas e interesantes características que ahora están disponibles en SQL Server 2019. También se han realizado mejoras en los grupos de disponibilidad, Query Store, Azure Data Studio y, pssst, escucha esto… finalmente lo hicieron. Finalmente cambiaron el poco útil mensaje de error “String or binary data would be truncated” por un mensaje que incluye no solo los nombres de la tabla y la columna, ¡sino también el valor que se truncó!


El aprovechamiento de la función de metadatos de TempDB optimizada para la memoria le ayudará con los atascos de TempDB. La ADR le ayudará a reducir significativamente los tiempos de recuperación de su base de datos, ya que no tendrás que esperar a esa única transacción de larga duración, y te ayudará a controlar el loco crecimiento del registro de transacciones.

¿Necesitas utilizar UDFs escalares pero temías el impacto en el rendimiento? Ahora puedes utilizarlas sabiendo que son más eficientes. ¿Necesitas una estimación rápida del recuento de datos distintos en esa enorme tabla de mil millones de filas? Ya no es un problema. ¿Necesitas más control sobre sus datos encriptados? Always Encrypted con Secure Enclaves puede ser la solución que estás buscando.

Contáctanos

Si te han quedado preguntas, no dudes en contactar con nosotros.
Te dejamos nuestro canal de YouTube por si quieres ver más contenido nuestro acerca de nuestras licencias originales.

Un Saludo,
Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat