Microsoft SQL Server 2019: ¡todo lo que necesitas saber!

Microsoft Windows Server

Lo primero que hay que saber sobre Microsoft SQL Server 2019 es, que sirve como un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS). Lleva tu empresa/organización al próximo nivel de aplicación analítica de TI corporativo mediante el uso del Microsoft SQL Server 2019, que además te ayudará con tu procesamiento de transacciones y evolucionará tu inteligencia empresarial. 

¿Cual es el punto fuerte, donde te podrá ayudar? Donde más será efectivo es con bases de datos específicas, debido a que el SQL Server fue diseñado exactamente para ello, como explican sus siglas “Structured Query Language”.

A continuación, te explicaremos más en detalle que es el Microsoft SQL Server y como lo podrás utilizar a tu ventaja.

¿Por qué se utiliza el SQL Server en el mundo corporativo?

Con Microsoft SQL server se pueden almacenar datos y administrar información, entre otras muchas aplicaciones. Sea cual sea la información almacenada, confidencial de sus clientes, información bancaria, datos personales, etc. u otra, se beneficiarán de un standard de seguridad muy alto.

Otra de las grandes ventajas del SQL Server es la gran velocidad de procesamiento de datos. Además, facilita el compartir datos entre ordenadores y equipos conectados a la misma red, lo que agiliza grandes proyectos. Es un sistema que permite manejar una gran cantidad de datos confidenciales de una manera rápida y eficaz entre una multitud de equipos y computadoras.

Hướng dẫn cài đặt SQL Server 2019 - Anh Nhat Blog
Microsoft SQL Server 2019

¿Qué cambia de SQL Server 2016 a 2017, y a 2019?

SQL Server 2016 Enterprise/ SQL Server 2016 Standard

  • Siempre cifrado: Todos los datos que manejes mediante el SQL Server serán cifrados mediante una clave proporcionada a sus usuarios. Mediante está medida de seguridad tus datos estarán encriptados y protegidos.
  • Análisis operativo en tiempo real: Se optimizará tu sistema a tiempo real para optimizar la carga de trabajo mediante un estudio de sus necesidades y uso habitual del server.
  • Enmascaramiento activo y constante de datos: Si tratas con información muy confidencial como tarjetas de crédito y otra información que sea igualmente de sensible, el SQL Server 2016 ofrece una opción adicional de seguridad que es el enmascaramiento activo y constante de datos, solo serán visibles estos datos para el personal autorizado.

SQL Server 2017 Enterprise/ SQL Server 2017 Standard

  • Auto-optimización: El análisis constante del rendimiento y del sistema, además de la implementación de mejoras, asegura que el Server funcione con las mejores condiciones.
  • Windows, Docker y Linux: Se ha añadido la posibilidad de utilizar el SQL Server 2017 con los sistemas operativos previamente nombrados.
  • Visualización de las bases de datos gráficas: Ahora también ofrece el SQL Server 2017 visualizar las bases de datos y sus intercalaciones mediante gráficos que visualizan los nodos y bordes de las diferentes bases de datos.

SQL Server 2019 Enterprise/ SQL Server 2019 Standard

  • Compatibilidad con UTF-8: Con SQL 2019 podrá hacer uso del método de codificación de datos UTF-8. Exportar, importar y recopilar datos a nivel de base de datos y de columna con UTF-8 como nunca antes. 
  • Clústeres de Big Data: Se permite la gestión simultanea de múltiples clústeres escalables de contenedores SQL Server, Spark y HDFS que se ejecutan en Kubernetes. Se le permite procesar, leer y analizar la Big Data recibida. Combina y analiza los datos relacionales de alta calidad con grandes cantidades de big data de manera simple y eficiente.
  • Seguridad mejorada: Sabiendo que la seguridad de los datos presentes en las bases de datos que son introducidas al SQL Server se ha implementado una medida de seguridad adicional en el SQL Server 2019. Es más, el acceso a los servidores SQL y su seguridad se garantiza mediante certificados repartidos a discreción de la empresa. Por eso se incluye la administración de certificados para el usuario Administrador de la configuración del SQL Server.

SQL Server 2019 Standard y Enterprise. ¿Que cambia?

En la siguiente tabla podemos observar como el SQL Server Enterprise ofrece tres beneficios adicionales a sus usuarios: Enterprise Data Management, Seguridad Avanzada y ACBI.

Tabla de comparación SQL Server Standard 2019 vs. SQL Server Enterprise 2019

Requisitos para Microsoft SQL Server 2019 

Equipo

  • Procesadores x64 basados en AMD o Intel (AMD Opteron, Phenom, AMD Athlon 64, Intel Xeon con compatibilidad nativa con EM64T
  • Mínimo 1 GB de memoria del sistema (estándar y empresarial). Se recomienda 4 GB o más.
  • Velocidad de reloj de la CPU: x64 1,4 GHz o más. Se recomienda 2,0 GHz.
  • Los servicios de calidad de datos requieren 2 GB de memoria adicional del sistema para funcionar de manera óptima.

Software

  • Se requiere .NET edition 4.6.2 o superior para ejecutar SQL 2019
  • Una instalación completa requiere 6 GB de espacio libre en disco.

Si te han quedado preguntas, no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.
Te dejamos nuestro canal de YouTube por si quieres ver más contenido nuestro acerca de sistemas operativos (i.e. Windows 10 Pro) o programas de Office (i.e. Office 2019 Professional Plus).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat