SQL Server 2019 ¿Necesito todas las novedades que trae?

¿Qué es Microsoft SQL Server 2019 Enterprise?

SQL Server 2019 y sus novedades

Microsoft SQL Server 2019 Enterprise es actualmente la versión más completa y actualizada de la plataforma de datos relacionales de Microsoft, proporcionando todas las funciones más recientes de bases de datos, informes y análisis que se utilizan de forma obligatoria y, de forma habitual, en una empresa moderna, que requiere un potente sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDMS). Se usa especialmente en sistemas de planificación de recursos empresariales, software ERP y sistemas CRM.

Además de las soluciones de alta disponibilidad AlwaysOn, Big Data Cluster, y Service Broker, la edición SQL Server 2019 Enterprise, no solo ofrece una amplia seguridad y protección de los datos, sino también la integridad de dichos datos, a la vez proporcionando amplias interfaces de comunicación y máxima escalabilidad.

Si ya sabes que necesitas un SQL Server 2019 Enterprise, puedes encontrar la mejor oferta del mercado en nuestra tienda.

¿Qué novedades trae SQL Server 2019 Enterprise?

Actualizaciones de SQL Server 2019, licencia original

La versión de SQL Server 2019 no es solamente una mejora de las funciones y características contenidas en la versión anterior, sino que se ha complementado con muchas funciones innovadoras: en particular, la edición Enterprise, proporciona el máximo en rendimiento y escalabilidad.

Estas mejoras también se aplican a las áreas de cumplimiento y seguridad, pero también se ven reflejadas en la ejecución continua de los procesos críticos para el negocio, así como en muchas nuevas funciones de análisis con el fin de procesar y evaluar grandes cantidades de datos, como suele ser el caso en la gestión de Big Data.

En el SQL Server 2019 Edition Enterprise, las mejoras incluyen una alta fiabilidad y disponibilidad a través de la ejecución de consultas en tiempo récord, y la protección de los datos a través de las funciones de seguridad ampliadas. Aquí, entre otras cosas, la exploración de datos de autoservicio gestionada, junto con la visualización interactiva de los datos relevantes, ayudan a aumentar la eficiencia de la recuperación y el procesamiento de los datos, complementados por varias soluciones inteligentes en la nube.

Con SQL Server 2019 Enterprise, además del procesamiento de conjuntos de datos estructurados, también es posible procesar conjuntos de datos no estructurados; esto se facilita por primera vez gracias a la integración de Java, además del uso de interfaces con bases de datos compatibles como Oracle.

Las innovadoras características 

Vista detallada de las características de SQL Server 2019


Entre las características especialmente destacables de SQL Server 2019 Enterprise para el procesamiento integral de datos se encuentran, además de la agrupación de datos, la supervisión para su registro sistemático durante el registro y las mediciones de datos, así como el procesamiento inteligente de las consultas de búsqueda.

Especialmente con volúmenes de datos más grandes, destaca el procesamiento inteligente de consultas (IQP), una función que acelera eficazmente el procesamiento de las consultas. La velocidad de SQL Server 2019 Enterprise también se ha incrementado en muchas otras operaciones de la base de datos y se han añadido más funciones.

A continuación, entramos en detalle sobre cada una de las novedades:

Virtualización de datos con Big Data Cluster

Big Data Cluster, obtener licencia


La nueva función Big Data Cluster para SQL Server 2019 Enterprise, utiliza tecnologías de IA para analizar, prácticamente en tiempo real, grandes colecciones de datos, como suele ocurrir en grandes empresas. Big Data Cluster, también proporciona todas las herramientas necesarias para entrenar modelos de aprendizaje automático. Big Data Cluster (BDC) es una red de contenedores basada en Linux que consta de SQL Server y Apache Spark, y se proporciona en Kubernetes y en los servicios Azure Kubernetes. También se han desplegado aquí aplicaciones de Python y R.

PolyBase, la función ya conocida de la versión anterior de SQL Server 2016 para procesar consultas Transact-SQL de fuentes de datos externas, también se ha ampliado para acceder a Oracle, MongoD y Terradata.

AlwaysOn

La solución de alta disponibilidad AlwaysOn, que ya se introdujo en las versiones anteriores de la edición Enterprise de SQL Server 2019, se basa en el servicio de clúster de Windows con hasta cinco nudos y, por lo tanto, garantiza una alta disponibilidad mejorada sin necesidad de almacenamiento compartido, como ocurre con el clúster de conmutación por error. AlwaysOn ofrece la posibilidad de almacenar varias bases de datos secundarias, que pueden ejecutarse de forma redundante en varios centros de datos.

Service Broker para desarrolladores

Broker de Servicio, novedades de SQL Service 2019


Service Broker es un marco para el desarrollo de aplicaciones altamente escalables con comunicación asíncrona basadas en SQL Server. Service Broker es escalable, y está diseñado como un marco de trabajo, por lo que puede utilizarse, por ejemplo, para enviar mensajes dentro de una base de datos, o de una base de datos a otra. Las aplicaciones desarrolladas sobre la base de Service Broker también se pueden escalar a través de instancias a una fecha posterior.

Disponibilidad de Java 

Disponibilidad de Java dentro de SQL Service 2019

En la edición SQL Server 2019 Enterprise, el código Java también se puede emplear para el sistema de gestión de bases de datos por primera vez, mediante la integración de Java Runtime. Esto significa que, el código Java compilado, ahora se puede ejecutar directamente en el SQL Server sin tener que migrarlo primero. Basándose en las extensiones de lenguaje de SQL Server, también es posible la integración de otros lenguajes de programación.

Secure Enclaves para el cifrado seguro de los datos

Con Secure Enclaves, SQL Server 2019 Enterprise amplía las posibilidades que ya ofrece Always Encrypted para cifrar los datos desde el cliente hasta el DBMS. Los datos encriptados de este modo no pueden ser vistos ni siquiera por los administradores de la base de datos con sus derechos ampliados.

Mejoras de rendimiento 

Mejoras de rendimiento en SQL Server 2019
  • El procesamiento inteligente de consultas optimiza el procesamiento de consultas, especialmente de grandes conjuntos de datos.
  • Intelligent performance aumenta la velocidad de ejecución de las operaciones de la base de datos.
  • Database Snapshot crea una captura de la base de datos que puede utilizarse para documentar su estado como parte de una evaluación o informe.
  • Last Query Plan Statistics proporciona una visión actualizada de los últimos planes de ejecución de consultas.
  • La infraestructura de perfiles de consulta ligeros, se ha mejorado, y ahora está activada por defecto en SQL Server Management Studio.
  • Accelerated Database Recovery acelera la recuperación de la base de datos tras el reinicio o la reversión de transacciones.

Características generales 

Características detalladas de SQL, licencia original
  • Tamaño máximo de la base de datos: 524 PB.
  • Clúster de Big Data con Apache Spark y HDFS incorporados.
  • Virtualización de datos con PolyBase (incl. Oracle, Teradata, MongoDB).
  • Plataforma unificada de IA para el entrenamiento de modelos operables con SQL Server ML Service.
  • Integración de Machine Learning a través de la conectividad con Python y -R de código abierto, con pleno paralelismo de los análisis de R y Python y la capacidad de ejecutar en GPUs.
  • Procesamiento adaptativo de consultas.

Escalabilidad 

Escalabilidad de SQL Server

El máximo del sistema operativo por instancia o memoria, está disponible para cada una de las siguientes características y especificaciones en la edición SQL Server 2019 Enterprise:

  • Capacidad de cómputo del motor de base de datos de SQL Server utilizada por una sola instancia.
  • Capacidad de cómputo de Analysis Services o Reporting Services usada por una sola instancia.
  • Memoria por instancia del motor de base de datos de SQL Server para el conjunto de búferes.
  • Tamaño de datos optimizado en memoria por base de datos en el motor de base de datos de SQL Server.
  • Memoria por instancia de Analysis Services.
  • Memoria por instancia de Reporting Services.
  • Tamaño máximo de la base de datos relacional: 524PB.

Escalabilidad y rendimiento del sistema de gestión de bases de datos relacionales

  • Índices columnstore agrupados o no agrupados.
  • Base de datos en memoria: con OLTP en memoria, metadatos tempdb optimizados para la memoria y soporte para la memoria persistente.
  • Base de datos Stretch.
  • Partición de tablas e índices.
  • Base de datos inteligente: incluye optimización automática, modo por lotes para rowstore, retroalimentación sobre la asignación de memoria por filas y por lotes, compilación retardada de variables de tabla e inlining para funciones escalares definidas por el usuario.

Alta disponibilidad del sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS)

Disponibilidad de Servidor SQL, obtener licencia original
  • Soporte de Server Core.
  • Copia de la base de datos.
  • Compresión de copias de seguridad y capturas de la base de datos.
  • Instancias de clúster de conmutación por error Always On, así como grupos de disponibilidad Always On.
  • Grupos de disponibilidad básicos.
  • Recuperación de páginas y archivos en línea.
  • Recuperación optimizada de bases de datos y reconstrucción reanudable de índices en línea.
  • Adición de almacenamiento mientras el sistema está en funcionamiento.
  • Servidor de conmutación por error para la recuperación de fallos y alta disponibilidad, así como la recuperación de fallos en Azure.

Si quieres, puedes encontrar más detalles en la página oficial de Microsoft.

Licenciamiento de SQL Server 2019 Enterprise por núcleos

Licenciamiento de SQL y todas sus novedades


El licenciamiento por núcleos, introducido por Microsoft con la versión de servidor 2016, también se aplica exclusivamente a la edición SQL Server 2019 Enterprise. Por lo tanto, el licenciamiento por servidor/CAL, disponible de otro modo, no está disponible en general aquí.

En comparación con las versiones anteriores, en las que era irrelevante el número de núcleos que contenía un procesador, en el licenciamiento por núcleo se aplica una métrica diferente: ahora el número de núcleos es decisivo para determinar el requisito de licencia. El modelo de licencia por núcleo también se aplica al uso híbrido y a las implantaciones en la nube para el aprovisionamiento.

En el licenciamiento compatible con la nube, se aplica una licencia de núcleo a cada uno de los dos núcleos (a diferencia de lo que ocurría anteriormente, donde se requería una licencia por procesador).

El requisito de licencia total es el número máximo de núcleos por procesador. Todos los núcleos físicos de un servidor requieren su propia licencia de núcleo. El número mínimo de licencias por servidor es de ocho, por lo que Microsoft ha especificado las siguientes condiciones:

  • Se necesitan al menos 8 licencias de núcleo para cada procesador.
  • Se requieren al menos 16 licencias de núcleo para cada servidor.
Comprar licencias originales de Microsoft

Ya está, ¡esas eran todas las novedades que tenemos para ti!

Si quieres, puedes adquirir con nosotros el Servidor SQL 2019 Enterprise al mejor precio del mercado y, si aún no sabes cuál necesitas, puedes echarle un vistazo a toda nuestra gama de Windows Server.

¡Y, si te decides por LicenciasDirectas, vas a comprar SQL Server 2019 full, es decir, es una licencia completa!

Si ya tienes tu licencia para activar tu Servidor, puedes descargártelo pinchando en este enlace SQL Server Download.

¿Hemos podido contestar tus preguntas? 

Si te ha quedado alguna duda, contáctanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat