Office Hogar y Estudiantes 2019: ESE peligroso detalle que no puedes ignorar

Si estás usando Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2019 para tu empresa, puedes estar pasando desapercibido un detalle que puede afectarte: podrías estar usándolo ilegalmente sin saberlo. Te lo contamos a continuación:

Verás, Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2019, 2016 y todas sus versiones anteriores, no pueden utilizarse para actividades laborales. Y si lo estás haciendo, no deberías.

Microsoft estipula que Office Home y Student “no puede utilizarse para actividades comerciales, sin ánimo de lucro o que generen ingresos”. Citando a Eric Ligman, del Grupo Mundial de Socios de Microsoft, “esta edición es para uso DOMÉSTICO y ESTUDIANTIL, NO para uso empresarial”.

Sin embargo, mucha gente ignora este detalle y utiliza Microsoft Office Hogar y Estudiantes para su uso empresarial, ya sea para trabajos comerciales o actividades benéficas.

Y hacer esto, de hecho, es ilegal. Todo debido a que viola los términos y condiciones de la licencia de Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2019, 2016 y todas las versiones anteriores.

Si eres una empresa y estás incurriendo en esta acción, Microsoft podría multarte o incluso peor, podría vetarte para siempre de sus programas.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

Hay dos posibles razones.

  1. La gente no suele leer los términos y condiciones de las licencias de software. (Nosotros, claramente, leemos toda la letra pequeña de nuestros productos).
  2. Los términos y condiciones de la licencia están escondidos

Pero encontrarlos, tiene solución. Puedes ir a los Términos y Condiciones de la siguiente manera:

Office Hogar y Estudiantes 2010: Abre una app cualquiera del programa, como Microsoft Word >> Archivo >> Ayuda >> Términos de licencia del software de Microsoft.

Office Hogar y Estudiantes 2019, 2016 y 2013: Abre Microsoft Word >> Archivo >> Cuenta >> Acerca de Word >> Ver los Términos de Licencia del Software de Microsoft.

Y luego, una vez que hayas abierto los Términos de Licencia, tienes que desplazarte hacia abajo en la página, hasta que encuentres algo como esto:

En Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2010:

TÉRMINOS DE LICENCIA DEL SOFTWARE DE MICROSOFT
SOFTWARE DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO MICROSOFT OFFICE 2010
SOFTWARE DOMÉSTICO Y PARA ESTUDIANTES. El software no puede utilizarse para actividades comerciales, sin ánimo de lucro o que generen ingresos.

En Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013:

CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE DE MICROSOFT
SOFTWARE DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO DE MICROSOFT OFFICE 2013
H. SOFTWARE DOMÉSTICO Y PARA ESTUDIANTES
El software de la edición “Home and Student” no puede utilizarse para actividades comerciales, sin ánimo de lucro o que generen ingresos.

En Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2019 y 2016:

Términos de licencia de Microsoft
ESCRITORIO DE OFFICE 2019 ( o 2016)

“12. Versiones con derechos limitados.
No puede utilizar las siguientes versiones del software para actividades comerciales, sin ánimo de lucro o que generen ingresos”

Office Hogar y Empresas 2021

Te recordamos que si eres empresa, puedes hacer adquirir una licencias de Office Hogar y Empresas 2019 o 2021, por ejemplo. Y si tu presupuesto no es tan amplio, puedes hacerte con una de Office Professional Plus.

La inversión podría ser un poco mayor (o menor, dependiendo del caso) pero a la larga te va a evitar menos problemas.

Ahora que has leído esto, ya no tienes excusa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat