¿Cómo puede beneficiarse tu empresa del uso de documentos PDF?

PDF es un formato muy útil
Formato PDF

El PDF es muy útil para todo tipo de fines, ya sean educativos, personales o empresariales. Tanto si se trata de compartir tareas, como de enviar facturas a los clientes, entregar informes estadísticos o realizar presentaciones de ventas, es el mejor de todos los formatos de documentos digitales que existen. Hoy vamos a ver algunas de las ventajas de utilizar el formato PDF para fines comerciales.

El PDF es un formato universal

El formato PDF está muy extendido en todo el mundo. El PDF es un formato universal ampliamente adoptado en todo el mundo y la razón de ello es que cumple con todas las tareas que se supone que debe hacer. Es fácil de ver y compartir con otros. Especialmente para las empresas, es un formato universal que se acepta en todo el mundo. Si estás buscando un formato de documento que puedas utilizar para usos personales o profesionales, el PDF es el formato que debes elegir.

Conservación del diseño

Microsoft era considerado un gigante en el mundo de los documentos digitales, pero cuando se trata de compartir documentos, los documentos de Microsoft sufren problemas porque si compartes un archivo creado en Microsoft Word o Powerpoint de un ordenador a otro, el diseño y el formato del documento pueden cambiar completamente. Puede tener un aspecto completamente diferente del que se estableció y, para las empresas, esto puede dar un aspecto muy poco profesional.

Con los documentos PDF, existe la garantía de que el formato de tu documento va a tener el mismo aspecto independientemente de la plataforma, el dispositivo o el sistema operativo en el que lo abras. Además, este formato también es ideal si quieres imprimir un documento tal cual. Además, también puedes convertir otros documentos, como los de Word, a PDF en sólo unos segundos.

Funciona en cualquier sistema operativo

Expert PDF funciona bien para diferentes sistemas operativos
Expert PDF

Dado que el PDF es el formato de documento más utilizado en el mundo, funciona bien en todos los principales sistemas operativos que existen, incluyendo Windows, Mac y Linux. Por lo tanto, cuando envíes un documento profesional a cualquier cliente o cliente suyo, no tendrás que preocuparte de que el documento no se abra en el dispositivo.

Además, el PDF también es compatible con los principales sistemas operativos móviles, como Android e iOS. Por lo tanto, todo esto significa básicamente que es adaptable a cualquier sistema operativo y puedes ejecutarlo en cualquier sistema y ver los documentos sin ningún problema. Si por alguna razón necesitas convertir PDF a Word, entonces también es posible con la ayuda de convertidores de PDF como Lua PDF Converter.

Proporciona seguridad y encriptación

Para las empresas, la seguridad de sus documentos es la máxima prioridad y una gran característica de los archivos PDF es que se pueden proteger y encriptar con una contraseña. Las empresas gestionan todo tipo de documentos y algunos de ellos contienen información muy delicada y privada, que puede ser información de clientes, nuevas investigaciones sobre un tema, estrategias de marketing de la empresa, etc.

Si estos archivos caen en manos equivocadas, pueden crear todo tipo de problemas para esa empresa o negocio. En este contexto, los archivos PDF vienen a salvar el día porque estos archivos pueden ser protegidos por contraseña y nadie puede abrir estos archivos sin conocer la contraseña correcta.

Permite añadir y conservar elementos no textuales

Aparte del texto, el formato PDF permite añadir y mantener intactos los elementos que no son de texto, como las imágenes, el diseño de la maqueta, las animaciones o los hipervínculos, sin que ello afecte al formato original del documento. Independientemente del sistema que utilice para abrir el documento, un documento PDF contendrá y mantendrá la misma información de la misma manera que lo creó. Es una forma fácil y segura de crear y conservar presentaciones gráficas complejas para su empresa.

Archivos comprimidos

Otra de las ventajas de utilizar el formato PDF frente a otros formatos de documento es que el tamaño de los archivos de los documentos suele ser muy reducido en comparación con otros formatos. Con el formato PDF se puede almacenar y compartir una gran cantidad de datos en alta calidad sin que el tamaño del archivo se vea afectado. Esto puede ayudar no sólo a ahorrar espacio en el disco duro o en la nube si se trabaja con recursos limitados, sino que también es ideal para enviar archivos por correo electrónico sin exceder el límite de tamaño del archivo.

Formato duradero

El PDF va a permanecer aquí durante mucho tiempo y no es un formato que vaya a desaparecer pronto. Si tu empresa aún no ha adoptado el PDF en su funcionamiento, nunca es demasiado tarde para hacerlo. Todos los días aparecen nuevas tecnologías, pero este formato está aquí a largo plazo por todas las características únicas y útiles que alberga. Se utiliza ampliamente en todo el mundo y pronto será un estándar de la industria para todas las empresas.

¿Estás buscando una versión de programa para PDF?

En Licencias Directas tenemos disponible PDF Expert 12 y PDF Expert 14 que te ayudarán a mejorar tu desempeño en tu empresa.

El software de PDF Expert es una potente aplicación de edición de PDF con todas las funciones para iPhone, iPad y Mac. Es un hermoso editor de PDF muy rápido con características robustas. El programa te permite leer, anotar y editar archivos PDF. Además, te permite rellenar formularios y firmar contratos digitalmente.

¿Tienes alguna consulta?

Nuestro equipo de soporte te ayudará las 24/7. Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre los programas de formato PDF en nuestra tienda virtual.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat