¿Debería activar Windows 10?

Hace 4 años, Microsoft cambió su política de instalación de Windows 10 Pro original. En lugar de recurrir a la descarga de imágenes ISO, Microsoft las pone a disposición a través de herramientas como Media Creation Tool for Windows 10, que están siempre actualizadas.

Primero, ¿se puede usar sin activación?

windows-10-home-pro

Hay muchos usuarios que se animan utilizar Windows 10 Pro original sin licencia y pasar de Microsoft, ya que la empresa nos pide una licencia al instalar el sistema operativo, pero ofrece la opción de introducirla después. Hay varias formas de conseguir una licencia de Windows, ya sea comprando una licenciareal o comprando licencias de fuentes dudosas que las venden por 5 o 10 euros, la mayoría de las cuales son OEM o no se pueden revender. Pero también puedes usar las claves genéricas de Microsoft.

Algunas marcas de ordenadores también tienden a no conceder licencias a sus ordenadores. Algunos dejan instalado Windows 10 Pro, pero no incluyen la licencia. Otros no incluyen el sistema operativo en absoluto. Entonces, ¿cuáles son las limitaciones de emplear Windows 10 Pro original sin activación?

Limitación más importante al usar Windows 10 Pro original sin licencia

Lo más obvio que ocurrirá es que veremos un mensaje en la parte inferior derecha del sistema operativo recordándonos que tenemos que “Activar Windows 10” y pidiéndonos que vayamos a “Configuración” para introducir la clave de producto. Se trata de una completa molestia visual.

¿Qué ventajas tiene usar Windows 10 Pro original?

Personalización

Pero, aparte de lo mencionado anteriormente, lo más importante es que no tenemos es acceso al menú de personalización. No podríamos cambiar elementos como el fondo de pantalla, los colores del sistema operativo, los temas, la pantalla de bloqueo, las fuentes de texto o cualquier cosa que tenga que ver con la personalización del menú de inicio y la barra de tareas.

Tampoco es posible utilizar los servicios de cuentas de Microsoft para sincronizar la configuración entre dispositivos y compartir la información entre ellos.

Si necesitas más información y detalles sobre el software Windows 10, puedes acceder en nuestro enlace. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat