Ventajas y características de Exchange Server 2016

Características de Exchange Server 2016
Características de Exchange Server 2016

Exchange Server 2016 se ha hecho para ser más escalable, más eficiente en la utilización del hardware y más eficaz en el aislamiento de fallos en comparación con su predecesor.

Se han aplicado cambios en la arquitectura y, por supuesto, aporta más rendimiento así como mejoras en la experiencia de colaboración. Sigue leyendo para conocer las ventajas y características de Exchange Server 2016.

Las ventajas y características de Exchange Server 2016

Exchange Server 2016 introdujo innovaciones a través de cambios en la arquitectura. Estos cambios han traído más ventajas y características a los usuarios, tales como:

1. Mejora de la experiencia de búsqueda

Gracias a la arquitectura asíncrona y descentralizada. No sólo la hace más tolerante a los fallos, sino que también permite una distribución más eficiente de la carga utilizando múltiples servidores y hace que el proceso de búsqueda sea más rápido.

Como resultado, la capacidad de búsqueda de Exchange 2016 se ha incrementado a 10k buzones por búsqueda, mientras que la versión anterior ‘sólo’ era capaz de buscar 5k buzones por búsqueda.

Esta nueva mejora se aplica tanto a los buzones como a los archivados, lo que significa que se pueden buscar 20k buzones a la vez utilizando la consola.

Las sugerencias de búsqueda también son capaces de anticiparse mejor a lo que vas a buscar y los refinadores de búsqueda te ayudarán a encontrar la información que necesitas con mayor facilidad al proporcionar los filtros conscientes del contexto como la fecha, el nombre del remitente, etc.

2. Nueva arquitectura centrada en la nube que admite la movilidad

El crecimiento de la computación en la nube parece más prometedor cada año. Cada vez más empresas consideran la nube como la solución para ayudar a reducir el TCO de la infraestructura de TI.

Con este cambio de tendencia, Exchange Server 2016 también admite el aprovisionamiento de buzones en la nube, además de la implementación habitual en las instalaciones.

En el lado del cliente, la interfaz de usuario de Outlook en la web ha sido mejorada y optimizada para ser compatible con más tabletas y teléfonos inteligentes, incluyendo iOS y Android.

El protocolo que utiliza el cliente de Outlook para comunicarse con Exchange también ha cambiado a MAPI sobre HTTP, aumentando la fiabilidad y estabilidad de la conexión.

Estas mejoras permiten una mayor experiencia de movilidad, ya que ahora es más fácil acceder al buzón de Exchange desde cualquier lugar y utilizando casi cualquier dispositivo.

Microsoft Exchange Server Standard 2016
Microsoft Exchange Server Standard 2016

3. Colaboración más fácil en SharePoint y OneDrive

Exchange Server 2016 viene con la capacidad de integración con SharePoint 2016.

Cuando el usuario de Exchange Server 2016 reciba un correo electrónico con un documento adjunto, se guardará automáticamente en OneDrive for Business o en un servidor SharePoint local.

Los usuarios pueden compartir fácilmente los documentos utilizando un enlace en lugar de adjuntar los archivos al correo electrónico.

Exchange 2016 también mejora la forma en que los usuarios guardan y suben archivos a OneDrive for Business, y admite la edición del archivo adjunto directamente si está integrado con Office Online Server.

4. Recuperación de fallos más rápida y aislamiento de fallos

Exchange Server 2016 utiliza Database Availability Group (DAG) donde dividen el proceso de cada base de datos para poder aislar el problema en una sola base de datos.

DAG todavía se basa en el clúster de Windows Server y la replicación continua.

Exchange Server 2016 ha reducido el tiempo necesario para la conmutación por error debido a las mejoras en el código del registro de transacciones y en la base de datos pasiva.

Todas las características de monitorización y recuperación son ahora más que para mantener el tiempo de actividad del componente, en su lugar, se centra en la experiencia del usuario alertando al administrador para restaurar proactivamente los servicios o con la conmutación por error automática del servidor.

5. Mejora de las características de Outlook en la web y de la aplicación de Outlook

Además de las características mencionadas anteriormente, Outlook ha mejorado la forma en que maneja las actividades de los usuarios para mejorar su experiencia.

El panel de la bandeja de entrada tiene ahora la vista más optimizada para leer y realizar fácilmente acciones como archivar, eliminar o mover un mensaje, todo ello con un solo clic de botón.

También tiene ahora la capacidad de deshacer rápidamente la última acción del buzón realizada por el usuario con un solo clic en el botón de deshacer.

La vinculación de contactos ahora soporta la importación de contactos desde la cuenta de LinkedIn y el calendario.

También ha implementado nuevas características como el recordatorio por correo electrónico de los eventos y la capacidad de proponer una nueva hora directamente en una invitación de reunión.

Todavía se puede crear el archivo de copia de seguridad .pst sin conexión para el elemento del buzón desde la aplicación de Outlook.

Es bueno saber que Iperius puede hacer una copia de seguridad de todos los calendarios, actividades y listas de contactos; y también restaurarlos, manteniendo todos los atributos.

¿Tienes alguna consulta?

Esta es tu oportunidad para adquirir el programa de Exchange Server 2016, en nuestra tienda virtual encontrarás todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat