¿Cuáles son la ventajas y desventajas de Microsoft Project?

Microsoft Project para gestionar proyectos
Lo que debes saber de Microsoft Project

El proceso de gestión de proyectos es muy importante para muchas organizaciones e individuos. Microsoft Project implica la planificación, la organización, la dirección y el control de los recursos de una organización o de un individuo durante un tiempo determinado con el fin de lograr un objetivo específico a corto plazo establecido para completar las metas y los objetivos fijados.

Los gestores de proyectos pueden utilizar programas informáticos de gestión de proyectos para llevar el control y gestionar mejor los proyectos. El software de gestión de proyectos más utilizado es Microsoft Project, software desarrollado por Microsoft Corporation.

Características

Microsoft Project se desarrolló para proporcionar el conjunto adecuado de técnicas y herramientas de gestión de proyectos necesarias para gestionar los proyectos de forma eficaz y eficiente.

El software no garantiza una gestión adecuada del proyecto, sólo pretende aumentar la eficiencia y la eficacia de los gestores de proyectos. Como cualquier otro producto de software, Microsoft Project tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ventajas

La aplicación ofrece una amplia gama de herramientas para gestionar proyectos. El MS Project es flexible y dispone de herramientas eficaces que pueden ser utilizadas por instituciones gubernamentales, constructores y empresas para gestionar sus proyectos.

El MS Project contiene las herramientas del asistente necesarias para que los gestores de proyectos planifiquen, recojan y asignen recursos a las diferentes tareas.

Ventajas de Microsoft Project
Ventajas de Microsoft Project

También ayuda a los gestores de proyectos en la estimación de los presupuestos, de modo que se reserve la cantidad de dinero adecuada para financiar el desarrollo del proyecto de forma coherente.

El programa también ayuda a supervisar el progreso en las diferentes etapas del desarrollo del proyecto y a examinar todos los requisitos para desarrollar los módulos del proyecto.

El MS Project tiene características que los desarrolladores de proyectos pueden utilizar para determinar y corregir los errores identificados durante la instalación y actualización de cualquier proyecto empresarial.

Los módulos de MS Project contienen módulos como las finanzas, los planes, el trabajo del proyecto y los equipos de proyecto permiten a los gestores de proyectos establecer objetivos prácticos que deben alcanzar los usuarios y el equipo de desarrollo mediante la asignación de recursos y la preparación de calendarios de trabajo.

Microsoft Project también permite la gestión de los recursos para llevar a cabo un trabajo concreto en un periodo de tiempo estipulado. Otra de las ventajas de este software es que permite realizar copias de seguridad de archivos y documentos y es más barato de implementar.

Desventajas

Aunque el MS Project fue concebido para permitir a muchos usuarios crear archivos de proyectos similares al mismo tiempo y trabajar en colaboración, tiene algunas limitaciones asociadas.

Lleva más tiempo formar a un número de usuarios con diferente ritmo de aprendizaje para que sepan utilizar el programa que lo que llevaría formar a una sola persona.

Otra limitación es el factor coste, en el sentido de que los gastos para actualizar el proyecto a las nuevas versiones y los requisitos necesarios para formar a un grupo de usuarios son muy elevados.

También es caro adquirir un auténtico Microsoft Project que sea estable y tenga producto de la empresa Microsoft Corporation.

También es costoso instalar el proyecto, ya que requiere recursos complicados para garantizar su funcionamiento eficaz.

El programa también puede tener dificultades de compatibilidad con las últimas versiones de los sistemas operativos como Windows7 y Windows Vista, así como los sistemas operativos UNIX.

No es fácil conseguir un equipo competente para el desarrollo del proyecto ya que no hay carteras de escrutinio a nivel mundial de la alta dirección.

Una desventaja importante de MS Project es que no admite la colaboración.

Conclusión

Encontrar la solución de software de gestión de proyectos más eficaz y barata puede ser una tarea muy difícil.

Los principales aspectos que hay que tener en cuenta al buscar una solución de software de gestión de proyectos son:

  • El coste del producto
  • La compatibilidad con los demás productos que se ejecutan en el sistema actual.
  • La facilidad de uso y la asistencia del proveedor.
  • La seguridad y la experiencia necesaria para utilizar el producto.

¿Tienes alguna consulta?

Si estas interesado en adquirir el programa de MS Project, en nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Recuerda que siempre puedes leer un poco más sobre MS Project en nuestra web.

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat