Windows 10 o Windows 11: ¿Cuál necesitas?

pc con windows 10 u 11

Windows 11

Microsoft Windows es un sistema operativo que admite funciones informáticas básicas. La última versión es Windows 11. A veces puede ser difícil decidir qué versión es la mejor. ¿Es la última versión siempre la mejor opción? En esta entrada de blog comparamos Windows 11 con Windows 10.

 


También te puede interesar: Cómo encontrar la clave de producto de Windows 11


 

Windows 10 o Windows 11: requisitos del sistema

Windows 10 que se ejecuta en TPM 1.2 o superior. Las versiones anteriores no son compatibles. Windows 11, por otro lado, se ejecuta en TPM 2.0. Todas las versiones anteriores ya no son compatibles. Windows 10 se ejecuta en procesadores Intel Core 4G o posteriores de cuarta generación. Las versiones anteriores no son compatibles. Windows 11 se ejecuta en procesadores AMD Zen o superior de la serie Intel Core de octava generación. Las versiones anteriores no son compatibles.

Rendimiento por defecto en ambas versiones

Windows 10 o Windows 11: Rendimiento por defecto
Comparación de menu

Las aplicaciones detrás de Microsoft Windows 11 son mucho más pequeñas que en Windows 10. Windows 11 tiene un nuevo algoritmo de asignación de recursos que permite que el sistema determine los beneficios de las aplicaciones anteriores. Estas actualizaciones hacen que Windows 11 sea más fácil de entregar fps y reducir el uso de la batería.

Windows 11 también usa la estrategia de directorio. Esto asegura que la información se comprima directamente en la GPU. Esto reduce el tiempo de carga, incrementa las velocidades de cuadro y reduce el consumo de batería. Windows 10 no tiene almacenamiento de directorios.

Almacenamiento de aplicaciones y RAM

Aplicaciones Windows 10 solo está disponible en dispositivos con al menos 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cualquier dispositivo que no cumple con los requisitos no puede instalar y descargar Windows 10. Windows 11 se ejecuta en dispositivos con al menos 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento.

Nuevas funciones y cambios para Windows 10 y Windows 11

Nuevas funciones y cambios para Windows 10 y Windows 11Tabla comparativa de Windows 10 y Windows 11

El sistema operativo Android y las funciones táctiles incluyen muchas funcionalidades. Windows 11 tiene una nueva función de diseño instantáneo que te permite mostrar múltiples aplicaciones en diferentes tamaños de pantalla.

Windows 11 Pro/Home ajusta la belleza y la interfaz del escritorio. También se incluyen funciones como la interfaz de usuario interactiva. Incluye widgets para ayudarte a crear el escritorio que deseas. Microsoft Teams se instalará automáticamente en Windows 11.

Los equipos de Microsoft son muy fáciles de usar. La barra de tareas tiene la capacidad de enviar rápidamente mensajes de grabación de audio o video a amigos y contactos.

Las diferencias clave entre Windows 10 y Windows 11

En este punto te contaremos las diferencias más específicas de Windows 10 y Windows 11.

El diseño

Como resultado del diseño, la barra de tareas de Windows 11 Pro/Home se ha rediseñado en muchas áreas, incluido el escritorio. Windows 10 Pro/Home se centra en las funciones de Android, mientras que Windows 11 se centra en las funciones de escritorio de Mac OS y Linux.

Funciones y aplicaciones‌

Windows 11 Pro/Home agrega nuevas funciones y aplicaciones, pero algunas se han eliminado. Microsoft Teams está instalado de forma predeterminada en Windows 11 en lugar de Windows 10. Windows 11 también tiene características adicionales para conectarse.

Los equipos de Microsoft instalan Skype no estándar por separado en Windows 11 y no admiten la línea de tiempo en Windows 11. Línea de tiempo Organiza las aplicaciones y los documentos cronológicamente. Sin embargo, se eliminó porque rara vez se usa. Cortana ya no se puede consolidar.

Requisitos del Sistema Operativo

Los requisitos del dispositivo para Microsoft Windows 11 solo funcionan en TPM 2.0 y TMP 1.2 o versiones posteriores de Windows 10 Pro/Home. Windows 11 solo se ejecuta en dispositivos con procesadores Intel Core AMD Gen Series de 8.ª generación y posteriores. Microsoft Windows 10 se ejecuta en dispositivos con el cuarto o siguiente procesador Intel Core i-Series. Windows 10 será compatible hasta 2025 y Windows 11 se extenderá por un período más largo.

Soporte técnico

El soporte más reciente para Windows 11 se anunciará después del lanzamiento de la nueva versión de Windows.

Windows 10 o Windows 11: ¿Cuál es mejor?

Si necesitas la última versión y deseas reducir la probabilidad de problemas te recomendamos que utilices la última versión. Por ejemplo, si instalas software en un tipo específico de computadora depende del procesador que necesite. Ambas versiones funcionan bien, pero el rendimiento general de Microsoft Windows 11 es ligeramente mejor y más fácil de usar que Windows 10.

Si te quedan dudas sobre esta entrada, no dudes en contactarnos por medio de nuestro formulario.

Pásate por nuestro Canal de YouTube, para encontrar más contenido nuestro.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat