Windows 12 podría llegar en 2024, ya que Microsoft está cambiando las cosas

Windows 12 llegará en el 2024
Windows 12 llegará en el 2024

Según los informes, se están produciendo dos cambios: un ciclo de tres años para los principales lanzamientos de Windows y “momentos” de características más frecuentes. Dicho de otro modo, se podría esperar Windows 12 en 2024, el sucesor de Windows 11.

Según un nuevo informe, el ritmo al que Microsoft lanza nuevas versiones de Windows puede estar disminuyendo, pero el ritmo al que Microsoft lanza nuevas características de Windows puede estar aumentando.

Windows Central informa de que Microsoft podría volver a un ciclo de lanzamiento de tres años para las principales versiones de Windows, como Windows 11.

Pero en lugar de lanzar grupos de características para la versión actual de Windows tanto en otoño como en primavera (normalmente denominados, por ejemplo, “22H2” o “Windows 11 May Update”).

Características

Microsoft podría aumentar el ritmo hasta cuatro veces al año. Esto supondría un cambio a varios niveles. Por un lado, eso haría que Windows 11 fuera menos una anomalía y simplemente una vuelta a un calendario de lanzamientos más normal.

Cuando un empleado de Microsoft hizo una confusa declaración afirmando que “Windows 10 sería el último Windows”, se creyó que Windows 11 era un lanzamiento único. Pero aparentemente no lo era. Windows 10 debería retirarse en 2025.

Sin embargo, si el informe de Windows Central es cierto, eso sitúa el próximo lanzamiento importante de Windows en 2024, tres años después de que Microsoft lanzara Windows 11 en 2021. Sin embargo, Microsoft aún no ha confirmado ninguno de estos detalles.

La otra consecuencia interesante para los consumidores es que las actualizaciones de características de Windows deberían ser cada vez más frecuentes.

Windows 12: el sucesor de Windows 11

Según Windows Central, Microsoft planea comenzar a desplegarlas en lo que llama “Momentos”, o paquetes de características entregadas en ciertos momentos del año. (Normalmente, Microsoft lanza actualizaciones de funciones para Windows 10 y 11 dos veces al año, en primavera y en otoño.

Esto no es exactamente nuevo. Microsoft dijo en febrero que estaba explorando nuevas formas de desplegar nuevas características para Windows en su propio calendario arbitrario. Microsoft dijo que lo haría mediante el uso de “paquetes de experiencia”, trozos de código que básicamente aparecerían en Windows Update.

Estas nuevas características simplemente aparecerán. Microsoft también ha puesto varias aplicaciones de Windows en su propio calendario de lanzamiento, refrescándolas con el aspecto de Windows 11 o añadiendo nuevas funcionalidades.

Para los consumidores, los nuevos cambios pueden ser un poco inquietantes, ya que el suelo se mueve bajo el sistema operativo al que se han acostumbrado. Por otro lado, aquellos a los que les gustan y aprecian las nuevas características y las cosas con las que jugar estarán encantados.

Las empresas, sin embargo, tienden a rehuir las actualizaciones inesperadas que podrían introducir nuevos errores, por lo que es probable que los clientes empresariales de Windows 11 tengan la opción de no participar.

La conclusión, sin embargo, parece bastante clara: si el informe es cierto, Windows 12 está a sólo dos años de distancia.

¿Tienes alguna consulta?

En nuestra tienda virtual podrás encontrar todas las versiones de software que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat