Windows Server 2022 vs 2019 vs 2016 diferencias de características

Características de Windows Server 2022
Características de Windows Server 2022

Windows Server 2022 ofrece las últimas características a los clientes de Microsoft y se considera la versión más segura en comparación con sus homólogos anteriores. Debido a las crecientes amenazas y ataques de ciberseguridad, Microsoft ha introducido la nueva versión con características de seguridad mejoradas. Además, también ofrece a los usuarios una versión mejorada de lo siguiente:

  • Almacenamiento,
  • Centro de Administración de Windows,
  • Redes,
  • Nube híbrida, etc.

En este artículo, hablaremos de las nuevas características de Windows Server 2022 y veremos en qué se diferencia de las versiones 2019 y 2016. También veremos qué características ha eliminado Microsoft en la última versión.

Windows Server 2022: Requisitos de hardware

Para instalarlo, tu sistema debe tener los siguientes requisitos de hardware:

  1. Procesador: Tu sistema debe tener un procesador de 1,4 GHz de 64 bits compatible con la arquitectura x64.
  2. RAM: Su sistema debe tener un mínimo de 512 MB de RAM.
  3. Red: La tarjeta NIC de su sistema debe ser capaz de soportar al menos 1 GBPS de ancho de banda.
  4. Almacenamiento: Para instalar se necesitan al menos 32 GB de espacio en disco.

Las diferentes versiones de Windows Server 2022

Windows Server 2022 Standard 12
Standard 2022
windows server essentials 2022
Essentials 2022
Windows Server Datacenter 2022 48-Core
Datacenter 2022

Microsoft ha anunciado las siguientes cuatro clasificaciones de la nueva versión:

1. Windows Server 2022 Standard Edition

La edición Standard es la versión básica. Si adquiere esta versión, obtendrá una sola licencia que funcionará con dos máquinas virtuales y un Hyper-V.

2. Windows Server 2022 Essential Edition

Microsoft ha desarrollado la versión Essential Edition, especialmente para las pequeñas empresas y las startups. Es una solución ideal para organizaciones con un máximo de 25 usuarios y 50 dispositivos.

3. Windows Server 2022 Edición Data Center

Esta edición tiene características casi similares a la edición Standard, excepto algunas, como las VMs protegidas. La función VM protegida permite a los usuarios hacer que el firmware y los datos de inicio de sus máquinas virtuales sean más seguros. Además de esto, los usuarios también pueden utilizar el cifrado de disco Bitlocker en la edición Windows Server 2022 Data Center.

Además, si se adquiere la edición Data Center, se obtendrá un número ilimitado de máquinas virtuales Hyper-V.

4. Edición Windows Server 2022 Data Center Azure

Es una edición especial desarrollada por Microsoft. Tiene características únicas que otras versiones de Windows Server 2022 no tienen. Se puede ejecutar tanto en Azure Virtual Machine como en un clúster Azure HCI Stack.

Una de las ventajas de actualizar las versiones anteriores de Windows Server a la edición nueva Data Center Azure es la función Hot Patch que permite instalar las actualizaciones sin reiniciar el servidor.

Windows Server 2022 vs 2019 vs 2016

A continuación, vamos a describir las características de Windows Server 2022 y las compararemos con las versiones anteriores, 2016 y 2019.

Almacenamiento

La nueva versión viene con mejoras en el almacenamiento. Para eliminar los problemas de gestión de datos, Microsoft ha introducido un almacenamiento avanzado. Echemos un vistazo a algunas de las características de almacenamiento actualizadas de la última versión:

  • Servicio de migración de almacenamiento
  • Velocidad de reparación de almacenamiento ajustable
  • Reparación y resincronización más rápida
  • Compresión SMB

Seguridad

En Windows Server 2019, Microsoft había introducido la característica Windows Defender Advanced Threat Protection. Esta característica también se conoce como ATP y utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar comportamientos dañinos con el fin de proteger los datos de una organización de los ciberataques.

Debido al aumento de los delitos y ataques cibernéticos, Microsoft ha decidido actualizar las características de seguridad y hacer que Windows Server sea más seguro que antes. Ahora, al llegar a Windows Server 2016, las características de seguridad como la protección integrada de Windows Defender Advanced Threat Protection, Shielded VMs para Windows Server y Linux, etc., están ausentes.

La nueva versión 2022 viene con una versión mejorada de seguridad. A continuación, se detallan las tres principales mejoras de seguridad que Microsoft ha realizado en la última versión. Estas características de seguridad no estaban presentes en Windows Server 2016 y 2019.

  • Raíz de confianza del hardware
  • Protección del firmware
  • Seguridad del entorno virtual

Networking

Windows Server 2022 utiliza la última versión de TLS (Transport Layer Security). TLS te brinda una conexión más segura entre dos nodos. Por eso la última versión ofrece a los usuarios una conectividad de red más segura.

En Windows Server 2016, Microsoft había introducido TFO (TCP Fast Open) con el fin de reducir el tiempo necesario para establecer una conexión TCP. Además, para reducir la pérdida de paquetes durante la transferencia de datos, Microsoft había mejorado el comportamiento de TCP en Windows Server 2016 mediante la implementación de TCP Tail Loss Probe (TLP) y RACK.

La nueva versión ofrece una mejor experiencia de red a los usuarios en comparación con sus versiones anteriores.

Gestión de la nube

Cuando se trata de trabajo remoto, la gestión de la nube se convierte en una necesidad básica. En Windows Server 2022, tendrás una mejor gestión de la nube en comparación con las versiones de 2016 y 2019.
Microsoft ha realizado muchas mejoras en la Gestión de la Nube. Una de estas mejoras es la introducción de Nubes Híbridas. La tecnología de Nube Híbrida ofrece compatibilidad con aplicaciones bajo demanda.

Centro de Administración de Windows

Las características que no estaban disponibles en las versiones 2016 y 2019, como las actualizaciones automáticas del Centro de administración de Windows, el espacio de trabajo de eventos para el seguimiento de datos, ahora están disponibles en la versión 2022.

Descargar PDF

Microsoft ha publicado un PDF en el que habla de sus características y que puedes descargar aquí desde microsoft.com.

Características descatalogadas en Windows Server 2022

Microsoft ha descontinuado algunas características en Windows Server 2022. Estas características estaban disponibles en las versiones anteriores.

  1. SAC (Canal Semestral): Microsoft ha anunciado que suspenderá el SAC en la última versión y lo sustituirá por un canal de servicio a largo plazo.
  2. Servidor iSNS (Internet Storage Name Service): La última versión ya no se podrá utilizar el iSNS, ya que Microsoft lo ha eliminado.
  3. Guarded Fabric y Shielded Virtual Machines: La última versión todavía soporta esta característica, pero el desarrollo futuro de esta característica ha sido detenido por Microsoft.
  4. WDS (Servicios de Despliegue de Windows): Microsoft ha anunciado que eliminará parcialmente el sistema operativo WDS.

¿Debería actualizar a Windows Server 2022?

La última versión ofrece una buena conectividad, más características de seguridad mejoradas, mejores características de Cloud Management y Windows Admin Center, etc., que la versión del 2016 y 2019. Además de esto, también obtendrá algunas nuevas características que no están disponibles en las ediciones de 2016 y 2019.

Por lo tanto, es un buen paso para actualizar desde las ediciones más antiguas a la última versión, pero la decisión es tuya.

¿Cuál es la diferencia entre Server 2019 y Server 2022?

En Windows Server 2022, muchas características de Windows Server 2019 son actualizadas por Microsoft. Por ejemplo, la última versión ofrece características de seguridad mejoradas que Windows Server 2019.

Además de la seguridad, Microsoft se ha centrado en actualizar algunas otras características de Server 2019, como el almacenamiento, el Centro de administración de Windows, la red, etc.

Por otro lado, algunas características que estaban presentes en Windows Server 2019 ya no estarán disponibles en la versión del 2022, como iSNS, SAC, etc.

¿Tienes alguna consulta?

Gracias leer nuestro blog acerca de las máquinas virtuales de Windows Server 2022. Si hay algo más que pueda servir de ayuda o si hay alguna pregunta que se quede sin respuesta, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de soporte te ayudará.

También puedes leer más al respecto en la web del fabricante porque claro, seguro ellos también saben bastante 🙂

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat