¿Problemas con copias de seguridad de Windows Server?

Microsoft: Las actualizaciones de junio de Windows Server pueden causar problemas en las copias de seguridad

Solución a problemas de Windows Server

Algunas aplicaciones podrían fallar en la realización de copias de seguridad de los datos utilizando el Servicio de Copia de Sombra de Volumen (VSS) después de aplicar las actualizaciones de Windows Server del martes de parches de junio de 2022.

El problema se produce debido a la aplicación de seguridad para solucionar una vulnerabilidad de elevación de privilegios en el servicio de agente de Microsoft File Server Shadow Copy (RVSS). A continuación, le explicaremos cómo solucionar el problema de actualización de Windows Server.

“Después de instalar la actualización de Windows del 14 de junio de 2022 o una posterior, las operaciones relacionadas con las instantáneas (creación o eliminación) en un servidor de aplicaciones que ejecute aplicaciones de servidor conscientes de VSS que almacenen datos en recursos compartidos de archivos remotos SMB 3.0 o posteriores pueden fallar para los recursos compartidos SMB alojados en un servidor de archivos”, explica Microsoft.

En los sistemas en los que se experimenta este problema conocido, las aplicaciones de copia de seguridad de Windows pueden recibir errores E_ACCESSDENIED durante las operaciones de creación de copias shadow y se registrará un “FileShareShadowCopyAgent Event 1013” en el File “Server”.

Dado que RVSS es un componente opcional, los sistemas que ejecutan Windows Server no son vulnerables por defecto.

Además, las ediciones de Windows Client no son vulnerables a los ataques que utilizan los exploits CVE-2022-30154 en los intentos de escalada de privilegios.

La lista completa de las versiones de Windows afectadas y las actualizaciones de Windows que introdujeron el problema incluye:

Windows Server 2022 (KB5014678), Windows 10, versión 20H2 (KB5014699), Windows Server 2019 (KB5014692), Windows Server 2016 (KB5014702), Windows Server 2012 R2 (KB5014746 y KB5014747).

Cómo solucionar el problema

Problemas con copias de seguridad de Windows Server

Para resolver el problema, instale las actualizaciones de Windows tanto en el servidor de aplicaciones como en el servidor de archivos.

“El servidor de aplicaciones ejecuta la aplicación Volume Shadow Copy Service (VSS) que almacena los datos en los recursos compartidos remotos de Server Message Block 3.0 (o superior) en un servidor de archivos”, añadió Microsoft.

“El servidor de archivos aloja los archivos compartidos. Si no se instala la actualización en ambos roles de máquina, las operaciones de copia de seguridad realizadas por las aplicaciones, que antes funcionaban, podrían fallar.”

Este problema se produce si la cuenta utilizada para realizar la operación de copia sombra es una cuenta local con privilegios de administrador u operador de copias de seguridad en el servidor de archivos; en este caso, Microsoft recomienda cambiar a una cuenta de dominio.

Las copias de seguridad pueden fallar si la cuenta utilizada para realizar las operaciones de copia no cumple los requisitos de privilegios para estos operadores.

Para solucionar el problema, debe cambiar a una cuenta de dominio que forme parte del grupo de Administradores de Copias de Seguridad en el Servidor de Archivos.

¿Tienes alguna consulta?

Esta es tu oportunidad para adquirir el programa de Windows Server, en nuestra tienda virtual encontrarás todas las versiones que tenemos disponible. Ofrecemos las mejores licencias de productos de cualquier tipo de sistema operativo. Si es Windows/Office o Antivirus, lo tenemos todo al MEJOR precio garantizado del mercado.

Si necesitas más ayuda, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. 

Escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat