¿Qué diferencias hay entre comprar una licencia online y comprar la versión física?

Si últimamente has estado pensando en comprar una licencia original para activar tu Windows o tu Office, seguramente ya te has planteado la pregunta, hay ventajas o desventajas entre comprar fisico y comprar online? La respuesta: sí y no.

Online vs Físico
Físico vs Online

Lo primero que tenemos que mencionar es que la venta online de claves de licencia no es nada nuevo. Incluso Microsoft se ha decantado totalmente por la venta online de la mayoría de sus productos de software. Si visitas la página web de Microsoft, no podrás encontrar apenas productos de software que tenga un envió físico. Y es porque han reconocido varias ventajas grandes de la venta de las licencias y del producto a través de canales digitales (las veremos un poco más en adelante).

Pero también se puede argumentar que los productos físicos también se venden en tiendas físicas, y sí, lo hacen, por un conjunto de razones muy distintas (que también veremos un poco más adelante). Así que vamos a meternos al lío.

Ventajas de la compra de licencias y productos digitales:

Bueno, Microsoft lo hace para lo que es prácticamente todo su sector de software y hay una buena razón para ello.

1.Disponibilidad

Disponibilidad

Si compras el producto online con la entrega por el correo electrónico, una vez procesado el pago recibes tu producto al instante. En LicenciasDirectas, por ejemplo, el tiempo de espera es inferior a 30 segundos. No hay que esperar a que el vendedor se ponga en marcha y procese tu pedido, o a que el servicio de entrega como UPS o Correos ponga el paquete en ruta. Y tampoco hay que esperar incansablemente, para que se les pase la hora y la fecha de entrega y te digan que no estabas en casa cuando en realidad sí lo estabas y por eso tienes que ir al centro de recogida a recogerlo. Con una compra digital te puedes olvidar de todas esas tonterías. Es cierto que cuando compras en online tienes que asegurarte de que tienes una conexión a Internet adecuada y puede tardar un poco en descargarse el producto, pero mientras se descarga puedes relajarte y hacer otra cosa para pasar el tiempo.

2. Costes

Costes

Pasemos ahora a la cuestión de los costes, que, por si no lo has adivinado ya, son mucho más inferiores comparando a los de la compra del producto físico. Esto es sencillamente porque para el producto, añadir todo el componente físico es simplemente un gasto mucho mayor. Y como el producto ya es tan barato en el mercado de segunda mano en el caso de Office 2019 Pro Plus o Windows 10 Pro, el producto físico y el envío pueden añadir costes de hasta el 50%.

3. Mantenimiento

Mantenimiento

Dado que se trata de un producto online, el vendedor ya sabe que se lo has comprado a él, por lo que si surge algún problema suele ser acudido y solucionado mucho más rápido. No tienes que buscar el recibo que enterraste en algún lugar de tu escritorio o que incluso tiraste. Sólo tiene que darles tu número de pedido y ya está. Lo siguiente, y muy importante, es que se obtienen actualizaciones periódicas sin coste alguno a contrario en algunos productos si tienes la versión física.

¿Nuestra Conclusión sobre compra online vs compra tradicional?

Compra online sin envío físico. Porque al final estás recibiendo lo mismo por hasta a veces la mitad del precio y tienes todas las ventajas que hemos mencionado arriba y muy pocas desventajas al comprar online.

Si te ha quedado alguna duda escríbenos un comentario o llámanos!

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat