Microsoft Office 2019 Standard, Professional y Professional Plus: ¿Qué diferencias hay entre estas versiones?

Microsoft Office 2019: ¿Qué diferencias hay entre Office 2019 Standard, Office 2019 Professional y Office 2019 Professional Plus?

Office 2019 Standard, Professional y Professional Plus. Hay momentos en la vida en los que simplemente no sabemos qué escoger, y si ahora estás aquí, posiblemente estés pasando por uno de ellos. Microsoft Office 2019 es tan complejo que elegir entre alguna de sus tres versiones puede resultar complicado… ¿o no? Hoy te contamos sus diferencias para ayudarte a decidir lo que más te conviene.

Si has llegado hasta este punto, es porque sabes que Microsoft Office 2019 Standard, professional o Professional plus son posiblemente —como siempre decimos en LicenciasDirectas— los paquetes de aplicaciones de ofimática más conocido, versátil y completo que existe y has decidido comprar la licencia original (tal y como te lo hemos recomendado aquí).

Pero ¿cuál de sus versiones debes escoger? La respuesta es simple: depende de las aplicaciones con las que vayas a trabajar. 

Seguramente conoces a las famosas aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access, OneNote, Publisher y Skype. Hoy son todos programas estándar de la industria, cada uno con su propia función. Cada una de las versiones de Microsoft Office 2019 incluye unos de estos programas y excluye otros. Y esto es justo lo que debes saber para abordar el dilema.

¿Qué programas vienen en cada versión?

Microsoft Office 2019 Standard:

✓ Microsoft Word: es un procesador de texto. Tal vez el más utilizado del mundo. Cualquier cosa que necesites escribir, lo puedes hacer directamente allí. También puedes agregarle imágenes, tablas y otros recursos.

✓ Microsoft Excel: es un programa de cálculo y organización. A través de esta aplicación se hacen cálculos financieros, estructurando información para que luego se puedan hacer análisis e informes.

 Microsoft PowerPoint: es un programa sencillo que sirve para crear presentaciones con una o más diapositivas. Puedes insertar texto, videos, audios, gráficos, imágenes, gifs y más ítems para hacer tus presentaciones más personalizadas.  

 Microsoft Outlook: es una aplicación que se se usa principalmente como servidor de correo electrónico. Sin embargo, va mucho más allá porque dispone de un calendario, administración de contactos y tareas, toma de notas y más. 

 Microsoft OneNote: es como una libreta virtual en la que puedes ir agregando textos, imágenes y cualquier idea que se te vaya ocurriendo. 

Lo puedes adquirir aquí.

Microsoft Office 2019 Professional:

Como su nombre lo indica, es una variante del Office que se usa más a nivel laboral (profesional). Además de todos los programas que incluye la versión Standard, esta versión también incluye:

 Microsoft Access: es como una base de datos. Muchas empresas lo utilizan para introducir y administrar información que luego puede ser compartida entre todos los usuarios de la compañía y ser usada para generar informes y reportes.

✓ Microsoft Publisher: de los programas más creativos. Sirve para crear publicaciones y material de marketing a nivel profesional, como catálogos, folletos, etc. Permite configurarlas para su impresión directa o para distribuirlas en la web o por email. 

Microsoft Office 2019 Professional Plus:

Esta versión de Microsoft Office 2019 incluye los mismos programas que las dos variantes anteriores, pero con un plus, como su nombre lo indica. Este extra es:

 Microsoft Skype for Business: Skype fue el software pionero en telecomunicaciones. Hoy en día hay muchas más opciones, pero desde hace muchos años sirve para realizar videollamadas, videoconferencias y enviar mensajería instantánea entre los empleados de una misma compañía, haciendo las comunicaciones más eficaces.

Lo puedes adquirir aquí.

Microsoft Office 2019: ¿Qué diferencias hay entre Office 2019 Standard, Office 2019 Professional y Office 2019 Professional Plus?
Graficamente, para que lo entiendas mejor

En resumen:

La versión Microsoft Office 2019 Standard incluye aplicaciones que son clave dentro del mundo de la ofimática, pero está dirigido a un uso más particular. Las siguientes versiones, Professional y Professional Plus, están dirigidas a compañías más grandes que necesiten emplear mayores funcionalidades en su día a día. 

¿Aclarado el asunto? Disfruta de tu licencia de Microsoft Office 2019 ahora 🙂

(Para mayor información, consulta la web del fabricante aquí)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat