Windows Server 2022 Standard

Stock Disponible


Tiempo de entrega: 1-3 días

Limpiar

Windows Server 2022 Standard: la opción más popular

Windows Server 2022 Menu

Windows Server es un sistema operativo creado por Microsoft y creado para ejecutarse en servidores, y Microsoft Windows Server 2022 Standard es la opción más popular. Los servidores son ordenadores especializados que suelen funcionar dentro de la red cliente-servidor; los servidores gestionan las peticiones de los clientes de la red. El uso de un sistema operativo de servidor puede permitir que otras aplicaciones se ejecuten en el hardware del servidor, y esto puede ayudar a llenar diferentes funciones de trabajo del servidor, como un servidor de correo o un servidor de impresión.

Microsoft Windows Server 2022  tiene como objetivo reducir el riesgo empresarial y mejorar la seguridad a través de las múltiples capas de seguridad y protección integradas en el sistema operativo. Una de las diferencias con respecto a las versiones anteriores es la incorporación de la infraestructura hiperconvergente (HCI) y las capacidades híbridas con Azure (que proporciona una serie de servicios en la nube como la computación virtual, la analítica, el almacenamiento y las redes).

La elección de la edición correcta es extremadamente importante para no terminar comprando algo que sea incapaz de cumplir con sus deseos, o que tenga características innecesarias que aumenten sus costos. Cada empresa tiene unas necesidades y un presupuesto diferentes.

 

¿Qué hay de nuevo en Windows Server 2022 Standard?

Microsoft ha diseñado Windows Server 2022 Standard para máquinas físicas o entornos mínimamente virtualizados. Los sistemas con más de 16 núcleos requerirán licencias adicionales para cubrir cada núcleo físico de la CPU. Además, cada cliente que accede a un servidor de la edición Standard requiere una licencia de acceso de cliente (CAL).

Windows Server 2022 Standard tiene en gran medida el mismo conjunto de características que la edición Datacenter con algunas variaciones menores. Por ejemplo, la edición Standard limita la función de Réplica de Almacenamiento a una única asociación con un grupo de recursos y un volumen de 2 TB. Del mismo modo, la edición Standard sólo admite la activación heredada si se ejecuta como invitado en un servidor de la edición Datacenter. La edición Standard también carece de soporte para redes definidas por software y la función de almacenamiento definido por software Storage Spaces Direct.

La mayor diferencia entre las ediciones Standard y Datacenter se refiere a las licencias de máquinas virtuales. Ambas ediciones admiten un número ilimitado de contenedores de Windows Server. Sin embargo, la edición Standard limita esto a dos sistemas operativos por licencia, lo que significa que un servidor de la edición Standard puede ejecutar un sistema operativo principal y una sola máquina virtual Hyper-V o un solo contenedor Hyper-V. En cambio, una licencia de la edición Datacenter permite un número ilimitado de máquinas virtuales Hyper-V o contenedores Hyper-V.

¿Qué ha mejorado en comparación con la versión 2019?

Aunque Windows Server 2022 puede parecerse mucho a Windows Server 2019, tiene muchas características dignas de mención que ayudan a mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la escalabilidad en todos los ámbitos para aquellos que ejecutan Windows Server 2019 actualmente. Como siempre, Microsoft sigue mejorando las características de la nube híbrida también con cada versión sucesiva de Windows Server. Entre ellas tenemos:

  • Última funcionalidad del servidor de núcleo seguro
  • Mejoras en la seguridad de Server Message Block (SMB)
  • SMB sobre QUIC
  • Cliente DNS sobre HTTPS (DoH)
  • Compresión SMB
  • Últimas funciones del Servicio de Migración de Almacenamiento (SMS)
  • Mejoras en los contenedores
  • Mejoras en la escalabilidad de las redes superpuestas
  • Enrutamiento de retorno directo al servidor (DSR) para redes superpuestas y l2bridge
  • Mejoras en la automatización y los scripts de PowerShell
  • Se ha añadido la virtualización Hyper-V anidada para los procesadores AMD EPYC y Ryzen
  • Almacenamiento en caché de un solo nodo y asignación de niveles
  • Mejoras en la escalabilidad
  • Mejora del rendimiento de la red UDP/TCP
  • Compatibilidad con el navegador Microsoft Edge

Server pic

Requisitos de hardware para el funcionamiento de Windows Server 2022 Standard

Windows Server 2022 se basa en el sistema operativo Windows 10. Para poder utilizar plenamente todas las funciones de esta versión de servidor y garantizar la seguridad de un servidor, el hardware subyacente debe cumplir los requisitos mínimos que se indican a continuación. Otros requisitos dependen de la configuración del sistema respectivo, así como de las aplicaciones instaladas adicionalmente.

Requisitos - UTN.BA

Procesador:                              1,4 GHz 64 bits
RAM:                                          512 MB o 2 GB para el servidor con la opción de instalación “pantalla de escritorio”.
Disco duro:                              32 GB de espacio libre en disco
Tarjeta gráfica y monitor:      1.024 x 768 píxeles
También para la BIOS:           Sistema UEFI con arranque seguro (UEFI 2.3.1c) para determinadas funciones

 

Si quieres encontrar más información acerca de Servidores Windows, puedes encontrar todos nuestros productos aquí, o leer todos nuestros blogs sobre este tema.

Si te han quedado preguntas acerca de este producto, nos las puedes hacer  en nuestro formulario de contacto.
Encuentra la descripción del producto, la información adicional y las opciones de configuración directamente en la página de el fabricante. El soporte del software está garantizado por el fabricante también. Más información y detalles sobre el software se encuentran aquí.

 

 

SKU: 307412 Categoría:
Abrir chat