Top 4 mejores antivirus de Windows: la guía definitiva para proteger tu ordenador

Te has dado cuenta de que necesitas reforzar la seguridad de tu ordenador, ¿pero no sabes cómo? Hoy te damos nuestro top 4 antivirus de Windows para ayudarte a tomar una decisión.

Top 4 mejores antivirus de Windows: la guía definitiva para proteger tu ordenador

Generalmente es en verano que tenemos más tiempo libre para ponernos ociosos; en este tiempo de ocio es cuando tendemos a consumir contenido en la internet que a veces tiene procedencia dudosa: música, películas, series, videjuegos y más. 

Un virus informático puede venir alojado en cualquier archivo, incluso en el que parece más inofensivo. ¿Sabrías identificarlo? Seguramente no, pero hay recursos y programas que te pueden ayudar. Claro, no es nada nuevo decir que conseguir el mejor antivirus posible es el primer paso obvio para estar protegido en línea. 

Lo que ha cambiado en los últimos años es la forma en que se comportan los llamados virus y cuál es su objetivo final. Los hay de todas las formas y tamaños, pero el malware, el ransomware y los troyanos suelen estar diseñados para robar tus datos o para dañar tu sistema lo suficiente como para que tengas que pagar un alto precio para revertir sus efectos.

Afortunadamente, el top 4 antivirus de Windows combina una protección sólida y funciones adicionales para mantenerte a salvo de engaños y estafas y además, son todos absolutamente fácil de instalar y utilizar.

Mejores antivirus de Windows, uno a uno:

1) Norton AntiVirus

Norton Antivirus

Norton AntiVirus es una excelente aplicación de software antivirus de la empresa de seguridad ahora conocida como NortonLifeLock. El principal atractivo es la gran cantidad de funciones que ofrece, incluso con el producto antivirus básico, por no mencionar la calidad de las mismas.

Incluyen un cortafuegos inteligente realmente útil, que es una gran ayuda en términos de vigilancia de su sistema, junto con algunas medidas de protección del navegador muy completas para mantenerlo seguro en la web.

También hay extras que normalmente no se obtienen con otras aplicaciones antivirus, incluyendo una herramienta de copia de seguridad que ofrece 2 GB de almacenamiento en línea y algunas utilidades de mantenimiento del PC.

Las defensas antivirus centrales del paquete son sólidas, demostrado por laboratorios de pruebas independientes. Sin embargo, la pequeña decepción puede ser que Norton es un poco pesado cuando se trata de consumir recursos del sistema. 

Además, Norton se encuentra entre los últimos puestos de la clasificación de rendimiento de AV-Comparatives, lo que resulta sorprendente y decepcionante, ya que en años anteriores Norton ha obtenido muy buenos resultados en este departamento.

Aun así, en condiciones normales de funcionamiento, es probable que no notes una gran ralentización del rendimiento y, sin duda, obtendrás un sólido conjunto de funciones por su precio al comprar cualquiera de sus versiones.

Si quiere más, NortonLifeLock ofrece una gama de suites de nivel superior. Norton 360 Standard añade algunas funciones adicionales, como un servicio de VPN completo integrado, más espacio de almacenamiento para copias de seguridad (10 GB) y supervisión de la web oscura (para algunos países, como EE.UU. y el Reino Unido). También hay aplicaciones móviles potentes para Android e iOS.

Puedes leer más en la web de su fabricante, aquí.

Por todo ello y más, es uno de los mejores antivirus Windows. Puedes optar por esta licencia en cualquiera de sus versiones al mejor precio, aquí.

2) Kaspersky Antivirus

Kaspersky Antivirus

Kaspersky Antivirus es la oferta básica de esta empresa de seguridad para PC con Windows, y ofrece cobertura para hasta 10 ordenadores. No tiene tantas funciones como otros productos de esta lista, pero Kaspersky se centra en lo esencial de la seguridad y lo hace muy bien.

Sus capacidades antivirus básicas son muy sólidas, y Kaspersky se sitúa en los primeros puestos o cerca de ellos en todos los informes más recientes de los grandes laboratorios de pruebas independientes. Esto es una gran noticia ya que se comporta de forma muy eficiente contra el ransomware, eliminando incluso las amenazas desconocidas casi inmediatamente y consiguiendo recuperar los pocos archivos que se vieron afectados por el ataque. Kaspersky también se beneficia de algunas ingeniosas rutinas de autoprotección.

Kaspersky no ha introducido muchas novedades en el último año, por lo que una de sus desventajas es que no tiene una gran cantidad de extras.

Algunas de estas capacidades adicionales que tiene, tampoco son enormemente útiles. Los diversos “asistentes” de Kaspersky dejan mucho que desear, y el de configuración del navegador sólo es compatible con Internet Explorer (ni siquiera con Edge, y mucho menos con Chrome, que es el navegador más popular con diferencia).

Hay una VPN incluida, pero es muy limitada (no hay elección de ubicación, y una asignación diaria de 200 MB), aunque podría ser útil en un momento de apuro.

La buena noticia es que, también con respecto a los extras, las suites más grandes incluyen funciones más interesantes. Kaspersky Internet Security introduce un cortafuegos inteligente (que apenas te molesta con ninguna consulta), además de un navegador seguro, y ofrece cobertura para Mac, junto con dispositivos móviles Android e iOS.

Kaspersky Total Security aporta más cosas, como controles parentales inteligentes, un completo gestor de contraseñas y copias de seguridad locales (o en Dropbox) automatizadas. Son algunos extras útiles, y dado que normalmente Total Security no cuesta mucho más que Internet Security, es probable que valga la pena adquirirlo.

Si quieres saber más, lee la web de Kaspersky aquí.

Es definitivamente uno de los mejores antivirus Windows. Puedes optar por esta licencia en cualquiera de sus versiones al mejor precio, aquí.

3) Trend Micro Antivirus

Trend Micro Antivirus + Security es la versión básica de los antivirus Trend Micro. Proporciona protección esencial que puedes consultar aquí.

Trend Micro Antivirus+ Security ofrece una protección sencilla pero eficaz, con una interfaz fácil de usar que explica sus diversas opciones en un inglés sencillo sin recurrir a una jerga confusa.

El motor antivirus de la aplicación está muy bien valorado por los principales laboratorios de pruebas independientes y ha obtenido unos resultados excelentes en evaluaciones recientes, con la ligera salvedad de que algunas pruebas han revelado que arroja algunos falsos positivos más que la competencia.

Por otro lado, la protección contra el ransomware de Antivirus+ Security es un punto especialmente fuerte.

Otro punto fuerte es el hecho de que este antivirus es actualmente el mejor cuando se trata de bloquear sitios de phishing (según AV-Comparatives), y proporciona una gran protección para la navegación web, incluyendo Pay Guard como un entorno seguro para la banca en línea.

¿Puntos débiles? Bueno, el rendimiento del sistema se ve más afectado que el de algunos rivales, y no hay tantas opciones o funciones como las de la competencia: es una aplicación más dirigida a los novatos que a los expertos. Sin embargo, por supuesto, se obtienen más funciones con las suites de seguridad de mayor nivel de Trend Micro.

El producto de siguiente nivel, Trend Micro Internet Security, incluye algunos extras interesantes, como controles parentales y herramientas de protección de redes sociales. Sin embargo, para la mayoría de la gente, merecerá la pena gastar un poco más en Trend Micro Maximum Security, que ofrece protección para Mac y dispositivos móviles, así como para Windows (además de añadir un gestor de contraseñas y un almacén de archivos seguro).

También hay un nuevo paquete de seguridad Premium, que cubre hasta 10 dispositivos (con Maximum Security se obtienen 5) e incluye una VPN gratuita junto con un servicio de asistencia técnica completo.

Puedes leer más en la web de su fabricante, aquí.

Por todo ello y más, es uno de los mejores antivirus Windows. Puedes optar por esta licencia en cualquiera de sus versiones al mejor precio, aquí.

4) Avast Antivirus

Avast Internet Security incorpora funciones extra a tu antivirus Avast, optimizando la seguridad de tu ordenador y la privacidad de tus datos.

La Seguridad Premium de Avast añade un montón de funciones a la famosa oferta antivirus gratuita de la empresa. Esto incluye de forma no limitante un cortafuegos capaz, una trituradora de archivos, además de un útil Inspector Wi-Fi que vigila tu red en busca de vulnerabilidades.

Hay herramientas relacionadas con la privacidad, como el Escudo de Datos Sensibles, que ayuda a encontrar y proteger los archivos que contienen datos personales sensibles. Y una función de actualización de software también está a mano para asegurar que tus aplicaciones están parcheadas al día (y por lo tanto seguras).

Premium Security también es muy inteligente en términos de configuración, y te da un alto nivel de control sobre el proceso de instalación, lo cual es ciertamente bienvenido.

Pero buscando sus puntos negativos, Avast tiene más de impacto en el rendimiento del sistema que muchas aplicaciones antivirus rivales, y sus tiempos de escaneo de malware son también un poco lentos en comparación con algunos.

Las contramedidas contra el phishing tampoco son tan efectivas como las de la competencia, pero dicho esto, la protección antivirus básica que ofrece es lo suficientemente robusta, y Avast se comportó bastante bien en la última ronda de pruebas de los laboratorios independientes.

Avast Ultimate es otra opción, que te ofrece Seguridad Premium junto con la VPN SecureLine de Avast y algunas herramientas de limpieza del PC. La VPN de Avast no es la mejor del mercado, pero es una oferta sólida, y si necesitas eso y una suite antivirus, el paquete Ultimate podría tener sentido desde el punto de vista de la relación calidad-precio (dependiendo de lo que necesites exactamente de tu red privada virtual).

Puedes leer más en la web de su fabricante, aquí.

Por todo ello y más, es uno de los mejores antivirus Windows. Puedes optar por esta licencia en cualquiera de sus versiones al mejor precio, aquí.

¿Realmente necesito un antivirus en 2021?

La respuesta corta a esta pregunta es que sí, deberías tener una aplicación antivirus instalada.

Tal vez hayas oído argumentos de que si tienes mucho cuidado con las páginas por las que navegas y con lo que descargas o haces clic, estarás bien… pero nosotros no nos arriesgaríamos.

Incluso los sitios web más conocidos pueden ser ocasionalmente víctimas de malware a través de sus anuncios , así que por muy precavido y conocedor de la tecnología que seas, vale la pena tener una aplicación antivirus como defensa.

¿Cómo elegir entre los mejores antivirus de Windows?

La respuesta obvia está delante de tus ojos… ¡literalmente! Consulta nuestra clasificación en este artículo, que se basa en nuestro conocimiento experto y en las revisiones exhaustivas y continuamente actualizadas de los principales antivirus.

Dicho esto, evidentemente también tienes que tener en cuenta tus propias necesidades particulares. Nuestra opciones son variadas, tanto por si tienes un presupuesto muy ajustado, por ejemplo, y sólo quieres proteger un único PC. 

O, en el otro extremo de la escala, tal vez tengas una familia numerosa con un montón de dispositivos que proteger, y necesites un paquete que lo cubra todo. O tal vez quiera un servicio VPN además de un antivirus, por lo que un paquete combinado le ahorrará mucho dinero en cuotas de suscripción.

En resumen, nuestras recomendaciones de los mejores antivirus de Windows están aquí como una guía firme, pero modifícalas adecuadamente en función de tus necesidades individuales. 

Si te ha quedado alguna duda escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat