¿Qué versión tiene mi Windows, 32 bits o 64 bits?

Windows 7 o Windows Vista

Si tiene Windows Vista o Windows 7, hay dos maneras de determinar si está trabajando con una versión de 32 bits o 64 bits. Si uno de estos métodos no funciona, pruebe con el otro.Método 1: Mostrar la ventana Sistema en el Panel de control

  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Sistema en la lista del Panel de control.
  2. El sistema operativo se muestra de la siguiente manera:
  3. Para una versión de 64 bits del sistema operativo respectivo: el sistema operativo de 64 bits se muestra en Sistema para el tipo de sistema.
  4. Para una versión de 32 bits del sistema operativo respectivo: el sistema operativo de 32 bits se muestra en Sistema para el tipo de sistema.

Método 2: Mostrar la ventana Información del sistema

  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Información del sistema en la lista Programas.
  2. Cuando se selecciona Visión general del sistema en el Panel de navegación, el sistema operativo se muestra de la siguiente manera:
  3. Para una versión de 64 bits del sistema operativo: el PC basado en X64 se muestra en Elemento para el tipo de sistema.
  4. Para una versión de 32 bits del sistema operativo: el PC basado en X86 se muestra en Elemento para el tipo de sistema.

Windows XP Professional

Si tiene Windows XP, hay dos maneras de determinar si está trabajando con una versión de 32 bits o 64 bits. Si uno de estos métodos no funciona, pruebe con el otro.

Método 1: Mostrar las “Propiedades del sistema” en el Panel de control

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba sysdm.cpl y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en la ficha General. El sistema operativo se muestra de la siguiente manera:
  4. Para una versión de 64 bits del sistema operativo respectivo: Windows XP Professional x64 Edition <Jahr>versión, el sistema aparece en Sistema.</Jahr>
  5. Para una versión de 32 bits del sistema operativo respectivo: la versión de Windows XP Professional <Jahr>aparece en Sistema.

Método 2: Mostrar la ventana Información del sistema

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba winmsd.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Si se selecciona Información general del sistema en el panel de navegación, busque el procesador en Elemento en el panel de detalles. Anote el valor.
  4. Si el valor que corresponde al procesador comienza con x86, se ejecuta una versión de 32 bits de Windows en el equipo.
  5. Si el valor que corresponde al procesador comienza con ia64 o AMD64, el equipo ejecuta una versión de 64 bits de Windows.

Abrir chat