Windows 11: ¿Qué significa la introducción de Windows 11 para equipos de Windows 10 y cómo actualizar de Windows 10 a Windows 11?

Windows 11 es ciertamente emocionante y, por supuesto, totalmente nuevo. Es fácil olvidar que más de mil millones de usuarios utilizan actualmente Windows 10 Pro y Windows 10 Home y están planteándose actualizar de su Windows 10 a Windows 11. Pero, ¿qué significa la introducción de Windows 11 para los actuales usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Home? A continuación os dejamos las respuestas a las preguntas más importantes.

Incluso antes de la presentación de Windows 11: Windows ya es más importante que nunca. Desde que empezó la pandemia, más de mil millones de usuarios lo utilizan, siendo principalmente usuarios de Windows 10. Y aunque Windows 11 ofrece nuevas e interesantes características, surgen algunas preguntas importantes, especialmente para los usuarios actuales.

¿Qué es el Windows 11?

Hay que escuchar con atención para no confundirse: Windows 11 es el sucesor de Windows 10, hasta aquí todo sencillo. Pero Windows 11 no es un nuevo nombre para Windows 10 21H2 o una simple actualización de características. Es, como tantas veces con Microsoft, un poco más complicado. El sitio web oficial de Microsoft para Windows 11 explica así la diferencia con respecto a Windows 10 Pro y Windows 10 Home:

“Windows 11 ofrece un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que te apasiona a través de una experiencia totalmente nueva. Desde un menú de Inicio revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus personas favoritas, noticias, juegos y contenido, Windows 11 es el lugar donde pensar, expresarte y crear de manera natural”.

Sin embargo, las actualizaciones de características de Windows 10 también se han promocionado como “grandes” y “refrescantes” en el pasado, por lo que se podría suponer que el lanzamiento de Windows 11 cerrará el capítulo de Windows 10. O tal vez no, ya que Windows 10 volverá a tener soporte para usuarios particulares hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que Windows 10 y Windows 11 seguirán funcionando como versiones paralelas durante algo más de cuatro años.

Actualizaciones en Windows 10 y Windows 11

Actualización a Windows 11

La próxima actualización de características de Windows 10, Windows 10 21H2, se lanzará definitivamente en otoño. Lo que sucederá después aún no se sabe o no se ha comunicado. Lo que está claro es que seguirá habiendo actualizaciones de seguridad y calidad para Windows 10 en el día de parches mensual.

Sin embargo, aún no está claro si seguirá habiendo actualizaciones de funciones dos veces al año. Las siguientes actualizaciones serían entonces Windows 10 22H1, 22H2, etc. hasta la primavera de 2025, cuando sería Windows 10 25H1. En otoño de 2025 finalizará el soporte para Windows 10. Decida lo que decida Microsoft, debe quedar claro que Windows 10 no recibirá demasiadas novedades. Por supuesto, una o dos funciones podrían volver a Windows 10 desde Windows 11, pero eso debería seguir siendo manejable.

De este modo, Windows 10 se convierte en una versión de Windows que no se renueva constantemente, sino que solamente recibe actualizaciones de seguridad y calidad.

Actualización de Windows 10 Home o Windows 10 Pro a Windows 11

Windows 11 no será una actualización forzada: los que quieran instalarlo pueden hacerlo, los que prefieran seguir con Windows 10 también pueden hacerlo. Una de las preguntas más importantes es, por supuesto, si se puede pasar de Windows 10 a Windows 11 de forma gratuita.

La respuesta: sí, el salto de versión es posible de forma gratuita. La actualización de Windows 11 se entregará definitivamente a través de Windows Update, pero no hasta finales de 2021. Microsoft ya afirma que la distribución por esta vía se mantendrá hasta 2022.

Sin embargo, probablemente habrá otras formas de cambiar a Windows 11, por ejemplo, a través de la Herramienta de creación de medios o el Asistente de actualización. También es probable que Microsoft vuelva a ofrecer archivos ISO para Windows 11.

Si lo desea, el usuario puede comprobar fácilmente la compatibilidad de su PC actual Windows 10 con Windows 11 utilizando el PC Health Check de Microsoft, que se lanzara próximamente. La herramienta de prueba revela si el sistema cumple con los requisitos de hardware aumentados o no.

Si tu PC tiene capacidad suficiente para Windows 11, el cambio se podrá efectuar para finales de 2021. Todos los datos deberían conservarse a través de la actualización. Sin embargo, sigue siendo aconsejable hacer una copia de seguridad antes del cambio. Si no te gusta Windows 11 después de la actualización, tienes 10 días para volver a Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Todos tus dispositivos que funcionan con Windows 10 Pro o Windows 10 Home deberían, por lo general, funcionar también con Windows 11. Microsoft no ha hecho ningún cambio en este momento.

Si te interesa saber más sobre Windows 11, te dejamos el enlace a otro blog nuestro en el que entramos en más detalle sobre las mejoras y nuevas características aquí.

Si no acabas de comprender en que se diferencian el Windows 10 Home y el Windows 10 Pro, te dejamos el enlace a otro blog nuestro, que habla sobre estas diferencias aquí.

Que no te quede ninguna duda, escríbenos un comentario o llámanos.

Un Saludo,

Tu equipo de LicenciasDirectas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat